Cinco vigilantes de seguridad habilitados de la empresa de seguridad contratada por los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña fueron agredidos en estación de La Floresta.



Ayer en estación de ferrocarriles de la Generalitat de #LaFloresta de Barcelona : cinco vigilantes de seguridad habilitados de la empresa de seguridad  contratada por los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña fueron agredidos la noche de ayer en dicha estación #LaFloresta, perteneciente a los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya,  condenamos estos hechos de violencia por parte de algunos usuarios de este servicio público de transporte. Los hechos sucedieron a las ocho y media cuando un interventor pidió a un usuario su billete. Pero, como no lo llevaba, el pasajero empezó a correr mientras el interventor pidió a un vigilante de seguridad que lo interceptase. Estas agresiones violentas han ocurrido siempre pero están siendo más reiteradas y con consecuencias graves el año pasado 2016 y este 2017 por la precariedad laboral y la falta de formación adecuada facilitada de las empresas de seguridad a sus vigilantes habilitados según algunos de los vigilantes de seguridad que son trabajadores de seguridad y vigilancia subcontratados por los ferrocarriles de la Generalitat en dichos servicios.



El pasajero empezó a pegar al vigilante de seguridad habilitado, hasta el punto de que tuvieron que participar otras cuatro personas tambien vigilantes de seguridad habilitados que se encontraban en la estación de tren. Ante este hecho, al pasajero que no llevaba billete se le unieron otros vecinos del Municipio de la Floresta cercano a Sant Cugat del Valles de Barcelona , que dieron una paliza a los cinco vigilante de seguridad habilitados y se llevaron al infractor engilletado con las esposas que le habían colocado. Finalmente gracias a la actuación y a la presencia policial de los Mossos d’Esquadra puso fin a las agresiones y a la paliza que recibierón los cinco vigilantes de seguridad por estos individuos agresivos  .



Denunciamos la frecuencia de las agresiones a los vigilantes de seguridad habilitado y la falta de protección de la que disponen en un lugar como esta estación de tren de ferrocarriles, considerada un punto caliente, en lo que respecta a la seguridad fisica de los usuarios contra agresions y la protección de los bienes públicos de los ferrocarriles que es el fin ùltimo de la seguridad privada. Los vigilantes de seguridad habilitados desempeñarán las siguientes funciones recogidas en la ley 5/2014 de seguridad privada:
  1. Ejercer la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto privados como públicos, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos, llevando a cabo las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.
  2. Efectuar controles de identidad, de objetos personales, paquetería, mercancías o vehículos, incluido el interior de éstos, en el acceso o en el interior de inmuebles o propiedades donde presten servicio, sin que, en ningún caso, puedan retener la documentación personal, pero sí impedir el acceso a dichos inmuebles o propiedades. La negativa a exhibir la identificación o a permitir el control de los objetos personales, de paquetería, mercancía o del vehículo facultará para impedir a los particulares el acceso o para ordenarles el abandono del inmueble o propiedad objeto de su protección.
  3. Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones administrativas en relación con el objeto de su protección, realizando las comprobaciones necesarias para prevenirlos o impedir su consumación, debiendo oponerse a los mismos e intervenir cuando presenciaren la comisión de algún tipo de infracción o fuere precisa su ayuda por razones humanitarias o de urgencia.
  4. En relación con el objeto de su protección o de su actuación, detener y poner inmediatamente a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes a los delincuentes y los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, así como denunciar a quienes cometan infracciones administrativas. No podrán proceder al interrogatorio de aquéllos, si bien no se considerará como tal la anotación de sus datos personales para su comunicación a las autoridades.
    Lo dispuesto anteriormente se entiende sin perjuicio de los supuestos en los que la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite a cualquier persona practicar la detención.
  5. Proteger el almacenamiento, recuento, clasificación, transporte y dispensado de dinero, obras de arte y antigüedades, valores y otros objetos valiosos, así como el manipulado de efectivo y demás procesos inherentes a la ejecución de estos servicios.
  6. Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales receptoras de alarmas, la prestación de servicios de verificación personal y respuesta de las señales de alarmas que se produzcan.
Además, en el caso de los servicios de gestión de alarmas, a cargo de operadores de seguridad, también podrán realizar las funciones de recepción, verificación no personal y transmisión a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de las señales de alarma, relativas a la seguridad y protección de personas y bienes.
Los vigilantes de seguridad se dedicarán exclusivamente a las funciones de seguridad propias, no pudiendo simultanearlas con otras no directamente relacionadas con aquéllas.
Corresponde a los vigilantes de explosivos, que deberán estar integrados en empresas de seguridad, la función de protección del almacenamiento, transporte y demás procesos inherentes a la ejecución de estos servicios, en relación con explosivos u otros objetos o sustancias peligrosas que reglamentariamente se determinen.
Juliàn Flores Garcia
Director de seguridad, Consultoria de seguridad Segurpricat Siseguridad Formación ​del ​Manual de ​a​utoprotección integral de ​p​ersonas #MAIP
Resultado de imagen de segurpricat
  | webs :http://www.segurpricat.com.es
http://www.siseguridad.com.es
Dirección:Pau Claris 97- 4º 1ª Barcelona
     


La PG-ME disposa d'un Pla Operatiu Específic (POE) en el qual s’estableixen les mesures de seguretat i les accions especifiques que duen a terme els mossos d'esquadra amb la finalitat d’evitar un atemptat terrorista, segons quin sigui el nivell d'alerta antiterrorista vigent.


Els Nivells d’Alerta Antiterrorista (NAA) són una escala formada per diferents nivells que es complementen entre ells i que estan associats a un determinat grau de risc d’acord amb l’amenaça del moment; s’estableixen d’acord a uns criteris homogenis establerts amb la resta de Forces i cossos de seguretat de l’Estat (FCSE).

Agents de la Policia de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Divisió d'Investigació Criminal adscrits a l'Àrea d'Investigació Criminal de la Regió Policial Metropolitana Sud investiguen la mort dos homes al Prat de Llobregat.

A les 22.49 hores d'ahir dijous els Mossos van rebre l'avís d'un veí que havia escoltat detonacions d'arma de foc que provenien d'un pis del carrer Ramon Codina. Els agents es van adreçar al lloc dels fets on van localitzar una dona ferida per arma de foc i el cos sense vida de dos homes.
L'Àrea d'Investigació Criminal de la RPMS s'ha fet càrrec de les investigacions per tal d'esclarir els fets.
El jutjat de guardia ha decretat el secret dactuacions.

Los Mossos d' Esquadra: (entre 8000 y 8500 efectivos) dentro de su Comisaría General de Investigación Criminal, a la que corresponde la recogida de información su tratamiento y análisis necesario para la persecución de las organizaciones criminales que operan en Cataluña, se estructura en diversas divisiones.
La División de Informació, tiene como funciones:

La investigación y persecución de organizaciones criminales, con actividades que no persigan un fin económico y que comporten una amenaza para el ejercicio individual o colectivo de las libertades, la seguridad de las personas, la paz o la cohesión social.

La recogida y tratamiento de toda la información de carácter operativo referida a las organizaciones criminales señaladas anteriormente.

Las tareas que se le encomienden.

La División se Información, se estructura en:



Los Mossos D'Esquadra son un Cuerpo de seguridad pública de Cataluña formado por mas de 8.800 agentes de policia , cuyas unidades mas relevantes en materia de informacion se encuentran en la Comisaria General de Informacion y en la Comisaría General de Investigación Criminal (Inteligencia Criminal a traves de la Área Central de Análisis de la Criminalidad), la Ley Organica 6/2006 por la que se aprobo el nuevo Estatuto de Autonomia de Cataluña incorpora como novedad las referencias  al intercambio de información en el ámbito internacional y en las relaciones de colaboración y auxilio con las autoridades policiales de otros países, asi como la lucha contra las las diversas formas de crimen organizado y terrorismo.



Estructura de los Mossos:

Las estructura de los Mossos, se ha visto modificada de manera importante con el Decreto 186/2007 de 27 de Agosto
, depende de la Consejería de Interior y dentro de esta de la Secretaria de Seguridad, se encuentra bajo la Dirección de la Policía, que estaba formada por una estructura operativa y otra administrativa, el Decreto 415/2011, de 13 de diciembre, de estructura de la función policial de la Dirección General de la Policía, ha realizado importantes cambios, la Division de Informacion se convierte en la Comisaria General de Informacion:

Comisaría Superior de Coordinación Central

a) La Comisaría General de Investigación Criminal.


b) La Comisaría General de Movilidad.

c) La Comisaría General de Información.

Comisaría General de Información:

FUNCIONES:

Corresponden a la Comisaría General de Información las funciones siguientes:

a) Investigar y perseguir las organizaciones criminales cuyas actividades comporten una amenaza para el ejercicio individual o colectivo de las libertades, la seguridad de las personas, la paz o la cohesión social.

b) Realizar la recogida y el tratamiento de toda información de carácter operativo referida a organizaciones criminales.

c) Realizar la recogida y el tratamiento de toda la información de carácter operativo referida a la conflictividad laboral y social, y a la actividad institucional.

d) Ejercer cualquier otra función de naturaleza análoga que le encomienden.

ESTRUCTURA:

En los Servicios Centrales en Barcelona

a) El Área Central de Información Interior.

b) El Área Central de Información Exterior.

c) El Área de Información.

d) El Área Central de Análisis.

e) La Unidad Central de Información en Orden Público.

f) La Oficina de Apoyo.

En los Servicios Periféricos (Cataluña)  Áreas Territoriales de Información

 

SERVICIOS CENTRALES

Área Central de Información Interior: Corresponden al Área Central de Información Interior la recogida y el tratamiento de información operativa, y la investigación y persecución de organizaciones criminales de carácter estatal y que operan en Cataluña, cuyas actividades se incluyen en las responsabilidades de la Comisaría General de Información.


Área Central de Información Exterior: Corresponden al Área Central de Información Exterior la recogida y el tratamiento de información operativa, y la investigación y persecución de organizaciones criminales de carácter internacional y que operan en Cataluña, cuyas actividades se incluyen en las responsabilidades de la Comisaría General de Información.

Área de Información: Para su implantación territorial, la Comisaría General de Información se desconcentra en aquellas localidades que se determine. Estos recursos desconcentrados se agrupan orgánicamente en un Área de Información. Corresponden al Área de Información las funciones siguientes:

  • a) Ejercer las funciones propias de la Comisaría General de Información en los diferentes ámbitos territoriales de implantación.



























  • b) Ejercer las relaciones con el mando de las regiones policiales y, cuando proceda, de las áreas básicas policiales, con la finalidad de aportar información relevante para el correcto desarrollo de las responsabilidades de la Comisaría General de Información.










































  • c) La interlocución y representación de la Comisaría General de Información en el ámbito territorial regional.










































  • d) Ejercer cualquier otra función de naturaleza análoga que le encomienden.










































  • Área Central de Análisis: Corresponden al Área Central de Análisis, en el ámbito asignado en la Comisaría General de Información, las funciones siguientes:










































  • a) Efectuar el análisis de aquella información de carácter operativo referida a organizaciones criminales que operan en Cataluña.










































  • b) Mantener actualizada y operativa la documentación policial.










































  • c) Ejercer cualquier otra función de naturaleza análoga que le encomienden.



















  • Área de Medios Técnicos: Corresponden al Área de Medios Técnicos las funciones siguientes:

    • a) Realizar vigilancias y seguimientos en tareas de información e investigación.



























  • b) Mantener operativos los equipos técnicos necesarios para el apoyo de tareas de información e investigación.










































  • c) Elaborar directrices técnicas en todas las materias propias de este ámbito.










































  • d) Dar apoyo a otras unidades en el ámbito que le es propio.










































  • e) Ejercer cualquier otra función de naturaleza análoga que le encomienden.



















  • Unidad Central de Información en Orden Público: Corresponden a la Unidad Central de Información en Orden Público las funciones siguientes:

    • a) Realizar la instrucción y tramitación de las diligencias relacionadas con desórdenes públicos derivados de movilizaciones con colectivos, cuyas actividades se incluyen en las responsabilidades de la Comisaría General de Información.





























  • b) Garantizar la obtención de prueba para identificar las personas autoras y su posterior detención.

















































  • c) Investigar para determinar la existencia de estructuras organizadas y jerarquizadas de las personas integrantes y asistentes a actos que deriven en desórdenes públicos.

















































  • d) Facilitar la coordinación con el Ministerio Fiscal y la Judicatura en las materias responsabilidad de esta unidad.

















































  • e) Ejercer cualquier otra función de naturaleza análoga que le encomienden./h3>























  • La Oficina de Apoyo: Da apoyo técnico y asesoramiento al mando de la División o Región Policial en relación a la toma de decisiones y el ejercicio de las responsabilidades directivas. Participa en la gestión de recursos humanos y materiales desde la vertiente operativa y en aquello que no constituya una tarea administrativa, cuando se haga para el conjunto de la División o Región Policial. Asume, la interlocución ordinaria con los servicios administrativos y la Comisaría General de Planificación y Organización para aquellas cuestiones que afecten al conjunto de la División o Región Policial y se coordina con las unidades policiales de la División/Región Policial en las materias propias de esta Oficina de Apoyo.



    SERVICIOS PERIFERICOS:
    >Área Territorial de Información: Para su implantación territorial, la División de Información se desconcentra en aquellas localidades que se determine. Estos recursos desconcentrados se agrupan orgánicamente en un Área Territorial de Información. Corresponden al Área Territorial de información las siguientes responsabilidades:

    • Ejercer las funciones propias de la División de Información en los diferentes ámbitos territoriales de implantación.

    • Ejercer las relaciones con las jefaturas de las regiones policiales y, cuando ocurra, de las áreas básicas policiales, con la finalidad de aportar información relevante para el correcto desarrollo de las responsabilidades de la Subdirección Operativa de la Policía.




























  • La interlocución y representación de la División de Información en el ámbito territorial regional.
















































  • Las demás que se le encomienden.























  • Comisaría General de Investigación Criminal

    Corresponde a la Comisaría General de Investigación Criminal las responsabilidades siguientes, sin perjuicio de las expresamente asignadas a la División de Información y las ordinariamente asignadas a otras unidades de la policía de la Generalidad-mozos de escuadra en el ámbito de la investigación criminal: a) La recogida, el tratamiento y el análisis de la información necesaria para la persecución de la actividad criminal en Cataluña. b) La investigación y persecución de las actividades criminales, en los ámbitos de la delincuencia ordinaria, especializada y organizada. c) La interlocución, para asuntos de carácter operativo, con otras policías u organismos tanto de carácter estatal como internacional en materia de investigación criminal. d) Las relaciones de cariz operativo con la Audiencia Nacional y otros organismos judiciales y fiscales centrales. e) La investigación de los delitos que, a pesar de estar ordinariamente asignados a otras unidades de la policía de la Generalidad-mozos de escuadra, por vía jerárquica o desde la propia Comisaría General de Investigación Criminal se valore que pueden tener una especial relevancia. f) Las demás funciones que se le encomienden. >Estrcutura: >a) División de Investigación Criminal. b) División de Policía Científica. c) Área Técnica de Investigación. d) Área Central de Análisis de la Criminalidad. e) Área Central de Medios Técnicos y Apoyo Operativo. f) Oficina de Apoyo. División de Investigación Criminal: Corresponde a la División de Investigación Criminal, en el marco de responsabilidades de la Comisaría General de Investigación Criminal, la función de investigación en los ámbitos de la delincuencia ordinaria, especializada y organizada. De la División de Investigación Criminal dependen: Servicios Centrales: - El Área Central de Investigación-Personas: Corresponde al Área Central de Investigación-Personas la investigación de los delitos que afectan a la vida o salud de las personas en el ámbito de responsabilidad de la Comisaría General de Investigación Criminal. - El Área Central de Investigación-Patrimonio: Corresponde al Área Central de Investigación-Patrimonio la investigación de los delitos que afectan al patrimonio de las personas en el ámbito de responsabilidad de la Comisaría General de Investigación Criminal. - El Área Central de Crimen Organizado: Corresponde al Área Central de Crimen Organizado la persecución de organizaciones criminales que operen en Cataluña. - La Oficina de Apoyo

    Servicios Perifericos: - Las áreas territoriales de Investigación: Para su implantación territorial, la División de Investigación Criminal se desconcentra en las áreas territoriales de investigación. En cada Región Policial se ubicará un área territorial de investigación, que abarcará el territorio propio de la región policial. Las áreas territoriales de investigación desarrollarán sus funciones en los siguientes ámbitos: investigación, policía científica, análisis y medios técnicos. Área Central de Análisis de la Criminalidad:

    Corresponden al Área Central de Análisis de la Criminalidad las siguientes responsabilidades: a) La recogida, el tratamiento, el análisis y la distribución entre la policía de la Generalidad-mozos de escuadra de aquella información de carácter operativo y estratégico referida a la actividad criminal en Cataluña para el apoyo a la actividad policial. b) La detección de aquellas investigaciones que, por su relevancia, extensión territorial o especialidad sean susceptibles de ser asumidas por las unidades centrales o territoriales de la Comisaría General. c) El mantenimiento operativo de la documentación policial. d) El establecimiento de directrices técnicas en todas las materias asociadas al tratamiento, gestión y análisis de la información operativa relevante para la función de investigación. e) Las demás que se le encomienden. Área Central de Medios Técnicos y Apoyo Operativo: Corresponden al ámbito del Área Central de Medios Técnicos y Apoyo Operativo las funciones siguientes: a) Las vigilancias y seguimientos en tareas de información e investigación. ;c) El apoyo a otras unidades en el ámbito que le es propio. >d) El establecimiento de directrices técnicas en todas las materias propias de este ámbito. >e) Las demás que se le encomienden.

    Formación de seguridad y autoprotección integral de ...

    mobile.dudamobile.com/site/siseguridad

    Manual de Autoprotección Integral de Personas –MAIP- para empleados de las empresas privadas y públicas. By: Siseguridad y Autoprotección Integral de ...

    Consultoría de formación en seguridad y autoprotección integral

    Juliàn Flores Garcia
    Director de seguridad, Consultoria de seguridad Segurpricat Siseguridad Formación ​del ​Manual de ​a​utoprotección integral de ​p​ersonas #MAIP
    La llei 10/1994 del Parlament de Catalunya posa el comandament suprem del cos en mans del
    Resultado de imagen de segurpricat
    93 116 22 88 | 637 36 81 33 |  | webs :http://www.segurpricat.com.es http://www.siseguridad.com.es Dirección:Pau Claris 97- 4º 1ª Barcelona
         

    Consulting comprehensive safety training and self-protection


    Las Competencias de la Unidad Central de Seguridad Privada UCSP del Cuerpo Nacional de Policia CNP http://wp.me/p2n0O4-1De @segurpricat Posted by Julian Flores Garcia on Sábado, 2 de mayo de 2015
    PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Consultoria de formación de #seguridad y #autoprotección integral de trabajadores https://youtu.be/FBXhE-KlQFU vía @YouTube #Siseguridad #PRL Segurpricat Siseguridad Consulting http://www.siseguridad.com.es http://segurpricat.com.es/es/segurpri… le asesoramos en la gestión del Plan de Autoprotección internacional que incluye la prevención laboral en los procesos de internacionalización de su empresa:
    El Plan de Autoprotección Internacional esun documento específico en el cual debe formar parte el sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales en cualquier centro de Trabajo en el extranjero.Para las empresas españolas en el extranjero es obligada su elaboración y su aplicación debe responder a los criterios de la normativa en vigor, teniendo en cuenta la legilación laboral del país donde se encuentre el proyecto industrial : •La Ley 35/ 1995, de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Medidas de emergencia (Articulo 20) •El Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo: Norma Básica de Autoprotección El Artículo 20, de la LEY 31/ 1995 de Prevención de Riesgos Laborales establece la obligación de carácter general de prever las posibles situaciones de emergencia, adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación, designar el personal encargado de poner en práctica estas medidas y organizar las relaciones con servicios externos a la empresa. Esta Ley 31/1995, sin embargo, no cubre suficientemente los requerimientos de prevención y reducción de riesgos en determinados casos. Actualmente, la reciente “Norma Básica de Autoprotección” publicada por Real decreto 393 / 2007, de 23 de marzo, si los cubre, y establece una estructura y unos contenidos para un mayor desarrollo del plan de autoprotección, compatible con los objetivos y el desarrollo que requiere el articulo 20 de la Ley 31/1995. El objetivo de la Autoprotección es prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes, estableciendo las obligaciones del empresario para conseguirlo. La identificación de los riesgos, la determinación de las acciones y medidas necesarias para la prevención y el control de los mismos, así como las medidas de protección y las actuaciones a adoptar en caso de emergencia para su instalación, garantizan, no sólo el cumplimiento con la normativade Autoprotección, sino también un aumento de la Seguridad en definitiva es proporcionar criterios para la elaboración de planes de autoprotección y/o medidas de emergencia adaptados a las características de la empresa o centro de Trabajo en el extranjero con un programa a desarrollar: • Marco normativo especifico nacional y internacional. • Criterios de aplicación del plan de autoprotección. • Estructura y contenidos
    Featured Image -- 18194

    Consultoria de formación de seguridad y autoprotección integral de Personas Segurpricat Siseguridad ofrece un servicio de formación, análisis y consultoría para ayudarle a mejorar cualquier aspecto relacionado con la formación de seguridad y la autoprotección de personas en relación a su centro de trabajo o a su actividad laboral. #Siseguridad #Segurpricat es la consultoria de formación de seguridad y #autoprotección  integral  de personas- http://kcy.me/25y3i