Agentes de Policía Nacional han detenido, en el Aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas han detenido a un ciudadano argelino


En el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas la Policía Nacional ha detenido a un ciudadano argelino que había sustraído a su hija de dos años de un centro de acogida británico


La menor se encontraba en un centro tutelado de menores de Nottingham (Reino Unido) cuando su padre, que tenía la custodia retirada, se personó y se la llevó a la fuerza tras amenazar a los empleados con un arma de fuego y amordazarlos.El detenido fue localizado junto a su hija en el interior de un avión que se dirigía a Orán (Argelia), si bien tenía como destino intermedio Madrid

Agentes de Policía Nacional han detenido, en el Aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas, a un ciudadano argelino que había sustraído a su hija de dos años de un centro de acogida británico. La menor se encontraba en un centro tutelado de menores en Nottingham (Reino Unido) cuando su padre, que tenía la custodia retirada, se personó y se la llevó a la fuerza tras amenazar a los empleados con un arma de fuego y amordazarlos. El detenido fue localizado junto a su hija en el interior de un avión que se dirigía a Orán (Argelia), si bien tenía como destino intermedio Madrid.
Amenazó y amordazó a los empleados para llevarse a su hija.

Las gestiones para la localización del detenido se iniciaron cuando la Policía Nacional recibió una comunicación urgente, por parte de la National Crime Agency (NCA) del Reino Unido, en la que se solicitaba colaboración para localizar y detener a un varón que había sustraído con violencia a su hija de dos años. Los hechos tuvieron lugar en un centro de acogida de la ciudad de Nottingham (Reino Unido).
El mismo día de la detención, el arrestado se personó en el centro tutelado de menores en el que se encontraba interna su hija, de la que tenía retirada la custodia. Allí amenazó a los empleados del centro con un arma de fuego y los amordazó, maniatándolos con cuerdas, llevándose consigo por la fuerza a la menor. Después, este individuo huyó del país en un vuelo con rumbo a Orán (Argelia) pero con destino intermedio Madrid.
Los agentes localizaron y detuvieron al fugado en el interior de un avión cuando se disponía a despegar. Junto a él se encontraba la niña y, tras comprobar que se encontraba en perfecto estado de salud, mediante los trámites oportunos de la Fiscalía de Menores de Madrid fue entregada a los servicios sociales para que se hicieran cargo de su custodia hasta que pueda ser devuelta a Reino Unido.


Otras noticias: El ministro de interior Zoido ofrece a policías y guardias civiles un acuerdo de mejora en equiparación salarial, material de seguridad e instalaciones de trabajo

Ministerio del Interior
Madrid, 26/12/2017.. Acuerdo  para los policías nacionales y guardias civiles de mejora en equiparación salarial, material de seguridad e instalaciones de trabajo
El Consejo de la Policía Nacional y el de la Guardia Civil celebrarán el próximo 16 de enero una reunión extraordinaria para concretar las necesidades de ambos cuerpos
Equiparar las retribuciones, aumentar los medios materiales de los agentes y "dignificar" sus condiciones de trabajo, objetivos básicos del acuerdo
El ministro del Interior subraya que hay un "compromiso firme" para iniciar en los Presupuestos de 2018 el camino hacia la equiparación con otros cuerpos policiales que operan en España
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha ofrecido hoy a los sindicatos del Cuerpo de la Policía Nacional y a las Asociaciones de la Guardia Civil, con quienes se ha reunido por separado, un acuerdo de aumento salarial para los próximos años que les equipare con otros cuerpos policiales que operan en España, una mejora en medios materiales y una "dignificación" de las condiciones de trabajo diario con la puesta en marcha de un plan de mantenimiento y construcción de nuevas instalaciones.
Sentadas las bases de este acuerdo propuesto por el ministro, el compromiso es celebrar el día 16 de enero una reunión extraordinaria tanto del Consejo de la Policía Nacional como del Consejo de la Guardia Civil, máximos órganos colegiados de ambos cuerpos, para iniciar las negociaciones tendentes a concretar sus necesidades. El ministro Zoido ha subrayado que ya hay "un compromiso firme" para iniciar en los Presupuestos de 2018 el camino hacia la equiparación salarial.
En este sentido, el ministro del Interior entiende que hay, básicamente, tres razones que han provocado que ahora se haga necesario un acuerdo de estas características: la mejora de la situación económica de España, los acontecimientos acaecidos a lo largo del último año en los que se ha puesto de manifiesto "lo injusto de la existencia de distintas retribuciones por similares trabajos" entre los diferentes cuerpos policiales en nuestro país y el mantenimiento durante más de treinta meses consecutivos del nivel 4 de Alerta Terrorista que "supone un sobre esfuerzo al conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Tres grandes ejes
La idea es elaborar un documento de trabajo que se presentará a los sindicatos policiales y asociaciones de la guardia civil basado en tres grandes ejes: el primero afecta al aspecto relativo a la equiparación salarial; el segundo se refiere a "Material de Seguridad" y el tercero al del "mantenimiento y la construcción de nuevas instalaciones policiales".
En el primero de los tres grandes ejes, se hablará de mejorar las retribuciones de ambos cuerpos para "su progresiva equiparación con las que perciben los agentes de otros cuerpos policiales que operan en España".
Básicamente, se quiere recoger la necesidad de elaborar un nuevo catálogo de puestos de trabajo; reducir de manera importante los complementos específicos existentes "tremendamente anticuados e injustos"; mejorar las capacidades de servicios que están sujetos a su gestión mediante turnos; asumir que los costes soportados por los agentes desplegados en todo el territorio nacional no son homogéneos; potenciar la carrera profesional y, en el caso de la Guardia Civil, la puesta en marcha de un nuevo despliegue en todo el territorio nacional que dignifique su actividad diaria y mejore el servicio que prestan.
En lo que se refiere al apartado de "Material de Seguridad", el ministro señala que también aquí es necesario que "se produzca una verdadera equiparación con otros cuerpos nacionales". Así, subraya que es "imprescindible" invertir "las cantidades adecuadas" para que policías y guardias civiles "cuenten con más y mejor material para garantizar la seguridad del agente (chalecos antibalas o trajes TEDAX, escudos, armas, etc..) para mejorar sus capacidades operativas (vehículos, medios aéreos y navales, comunicaciones,…) y sus potenciales estratégicas (hardware y software para la gestión de metadatos, motores de búsqueda de Bigdata, …)
El tercero de los grandes ejes girará en torno a la necesaria "dignificación" de las condiciones de trabajo de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frenando "el deterioro" de las instalaciones en las que realizan su actividad diaria. Para ello, el ministro Zoido propondrá realizar labores de mantenimiento y mejoras de las ya existentes y la puesta en marcha de un plan de construcción de otras nuevas "allá donde no existieran o donde el estado de las actuales impida su recuperación a través de una obra de mejora".
Un paso al frente
El ministro considera "justas" las reivindicaciones salariales de la Policía y de la Guardia Civil y recuerda las "numerosas" reuniones que ha mantenido tanto él como el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, con los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil, así como las referencias a estas necesidad que ha trasladado en sus innumerables intervenciones parlamentarias.
En una de sus últimas intervenciones, la que tuvo lugar el pasado 28 de noviembre en el Senado, el ministro habló de la necesidad de que todos los partidos diesen "un paso al frente" en la equiparación salarial "porque no lo podemos hacer sin unos Presupuestos Generales del Estado".

A las arrestadas se les imputa un delito de desórdenes públicos
La Policía Nacional detiene a dos personas como presuntas autoras de los bulos que generaron el pánico en Dos Hermanas
Difundieron a través de Whats App, en chats de padres y madres de escolares, bulos relativos a la colocación de explosivos en el colegio de sus hijos, por parte de un supuesto clan de delincuentes de origen turco relacionado con los asesinatos acaecidos recientemente en la ciudad
El pánico generado entre los miembros de los grupos de mensajería instantánea, provocó que muchos de ellos se personaran en el centro educativo para sacar a sus hijos ante el temor de que les pudiera pasar algo
05-octubre-2017.- Agentes de la Policía Nacional procedieron en el día de ayer, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, a la detención de dos mujeres como presuntas autoras de un delito de desórdenes públicos. Las arrestadas difundieron a través de Whats App, en chats de padres y madres de escolares, bulos relativos a la colocación de explosivos en el colegio de sus hijos, por parte de un supuesto clan de delincuentes de origen turco, relacionado con los asesinatos acaecidos recientemente en la ciudad.
Las investigaciones se iniciaron tras conocerse la difusión -a través en grupos de mensajería instantánea, creados por madres y padres de escolares de Dos Hermanas-, de una serie de audios que alertaban de amenazas de un supuesto clan, formado por ciudadanos turcos, relacionado con los asesinatos de una mujer, su hija y la pareja sentimental de la primera ocurridos recientemente en esta ciudad. Los mensajes avisaban de la colocación de bombas en el centro escolar y al mismo tiempo aseguraban que estaban siendo testigos de cómo ardía el centro educativo.
Además, se recibió una llamada en el 112 alertando del supuesto fuego en el colegio, lo que generó la actuación urgente de la Policía Nacional y de los bomberos, quienes comprobaron cuando llegaron al lugar de los hechos que se trataba de una falsa alarma.
Escenas pánico y nerviosismo
Estos bulos difundidos en la red, provocaron que una multitud de padres y madres se personasen en los colegios para recoger a sus hijos, produciéndose escenas de pánico y nerviosismo tanto por su parte como por parte del alumnado. Estos hechos alcanzaron tal gravedad que la propia Policía Nacional, a través de un portavoz, debió desmentir los bulos y llamar a la calma a través de los distintos medios de comunicación.
Una vez restablecida la calma en la localidad, la Policía inició la investigación de los hechos, analizando la llamada realizada al 112 así como los diferentes audios enviados por el chat. Finalmente se consiguió la identificación de las dos personas presuntamente responsables de su difusión, y en el día de ayer fueron detenidas, cada una de ellas en su domicilio. La investigación también aclaró que no existe relación entre ambas y que no fue una actuación premeditada. Tras ser oídas ambas fueron puestas en libertad con cargos, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.



No valen alternativas con pasado. Se necesita aire nuevo, corriente fresca que aleje el fútbol de ese aire de sospecha en el que vive. No sé si esos partidos amistosos investigados supondrán delito o no, pero el fútbol español no debe sufrir este constante sonrojo. No lo merece.
La UEFA y La FIFA, es decir, Ceferin e Infantino, estaban empezando a dar la espalda a Villar o al menos dejaban de contar con él como hicieran otros. Sus razones tenían.
Y a todo esto LaLiga, la mejor del mundo según dicen algunos atrevidos, no tiene calendario a un mes de su inicio. Y lo peor es que no se sabe cuando será posible conocer el calendario. La Asamblea se iba a celebrar el jueves, pero en estos momentos la Ciudad del Fútbol está clausurada. Patético.
La Guardia Civil detiene al Presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) por presuntas irregularidades delictivas en su gestión
Igualmente en la operación se ha detenido a un hijo del Presidente de la RFEF, al Vicepresidente Económico de la Federación, y a su vez Presidente de la Federación Tinerfeña de Futbol, y al Secretario de la Federación Tinerfeña
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil bajo la dirección del Juzgado de Instrucción núm. UNO de la Audiencia Nacional y  la coordinación de la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada está desarrollando la operación "SOULE", en la que se ha procedido a la detención del Presidente de la RFEF, a un hijo de éste,  al Vicepresidente Económico de la RFEF y, a su vez, Presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, y al Secretario de la Federación Tinerfeña.
A los detenidos, entre otros, se les imputan presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.
Durante el operativo, la Guardia Civil está llevando a cabo diversos registros en la sede de la RFEF, en la Federación Tiñerfeña de fútbol, en sedes de empresas y varios domicilios privados vinculados a los detenidos.
Durante la investigación, iniciada a principios del 2016 tras una denuncia formulada por el  Consejo Superior de Deportes, se ha podido determinar cómo presuntamente el Presidente de la RFEF pudiera haber impulsado la celebración de partidos entre la Selección Española de Futbol y otras selecciones, consiguiendo de esta manera contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo, abogado especialista en derecho deportivo, detenido igualmente en la operación.
En la investigación se ha podido determinar como el vicepresidente económico de la RFEF se habría excedido presuntamente  en sus facultades de administración del patrimonio de la Federación, causando perjuicio a la misma; por otro lado, habría favorecido la contratación de sociedades de las que habría obtenido un beneficio propio en forma de contraprestación económica y también habría participado, junto con el secretario general de la Federación Tinerfeña en una operativa continuada de apropiación de fondos de dicha Federación, a través del desvío de estos a una sociedad gestionada por ambos.
Las diligencias se encuentran declaradas secretas.
separador
Noticias relacionadas

Comentarios

  1. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil bajo la dirección del Juzgado de Instrucción núm. UNO de la Audiencia Nacional y la coordinación de la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada está desarrollando la operación "SOULE", en la que se ha procedido a la detención del Presidente de la RFEF, a un hijo de éste, al Vicepresidente Económico de la RFEF y, a su vez, Presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, y al Secretario de la Federación Tinerfeña.

    A los detenidos, entre otros, se les imputan presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.

    Durante el operativo, la Guardia Civil está llevando a cabo diversos registros en la sede de la RFEF, en la Federación Tiñerfeña de fútbol, en sedes de empresas y varios domicilios privados vinculados a los detenidos.

    Durante la investigación, iniciada a principios del 2016 tras una denuncia formulada por el Consejo Superior de Deportes, se ha podido determinar cómo presuntamente el Presidente de la RFEF pudiera haber impulsado la celebración de partidos entre la Selección Española de Futbol y otras selecciones, consiguiendo de esta manera contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo, abogado especialista en derecho deportivo, detenido igualmente en la operación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario