Clausura el 5º Congreso de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC) en #Madrid

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, clausura el 5º Congreso de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC) que ha reunido en Madrid durante dos días a los máximos responsables de las grandes empresas españolas

Museo Casa de la Moneda, calle Doctor Esquerdo, 36, Madrid., 16/11/2017
5º Congreso de Protección de Infraestructuras Críticas en España
Las acreditaciones de prensa para el acto de clausura se podrán recoger el jueves, a partir de las 13:00 horas, en el hall de entrada del Museo Casa de la Moneda, calle Doctor Esquerdo, 36, Madrid.
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, clausura hoy  jueves, 16 de noviembre, a las 14:00 horas,  el 5º Congreso de Protección de Infraestructuras Críticas y Servicios Esenciales, que se está celebrando en el Museo Casa de la Moneda, en Madrid.
El 5º Congreso PIC ha reunido durante dos días a altos representantes de las principales empresas públicas y privadas de diferentes sectores como Aena, Adif, Renfe, Acciona, Telefónica, Vodafone, Banco Santander, BBVA, Bankia, CaixaBank, Bankinter, Banco de España, GMV, Canal Isabel II, Endesa, Red Eléctrica de España, Fertiberia, CLH, Enagas, ERCROS, BP OIL, RTVE, Hispasat, REDSYS, GMV, Enaire, BME, FNMT y la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Cartagena y Santa Cruz de Tenerife, entre otras.
Estas jornadas tienen como objetivo constituirse en un foro de debate y entendimiento en materia de seguridad con especialistas del sector público y privado para analizar los logros alcanzados y nuevos retos por afrontar en la protección de aquellas infraestructuras que garantizan el normal funcionamiento de los servicios esenciales de la sociedad, las denominadas infraestructuras críticas.
NOTICIAS DE INTERES
Segurpricat Seguridad internacional Planes de Seguridad y Autoprotección http://www.segurpricat.com/#.VQwVRAvarcA.twitter #careonsafety #siseguridad
Posted by Julian Flores Garcia siseguridad on Viernes, 20 de marzo de 2015




La Guardia Civil ha participado en el Trident Junctur 2015, el mayor ejercicio militar organizado por la OTAN en su historia. Esta práctica se ha desarrollado en España, Portugal e Italia y han participado más de 30 países, con la presencia en España de más de 20.000 efectivos.

La participación de la Guardia Civil ha comprendido desde octubre de 2014 a diciembre de 2015. Se ha encargado de la protección de buques militares en su acceso a los puertos civiles de desembarco, la seguridad de áreas de concentración de personal y material en puertos y aeropuertos, la escolta de convoyes desde los puntos de desembarco hasta los centros de adiestramiento y el control de acceso y circulación a los campos de maniobras.

Además, el Estado Mayor del Mando de Operaciones coordinó y proporcionó otros apoyos complementarios de la Guardia Civil, como el TEDAX, el GEAS, el Servicio Marítimo o la Unidad de Helicópteros.

En total, la Guardia Civil ha realizado 1.506 servicios. De ellos, 426 han consistido en servicios de seguridad vial y protección de convoyes militares. Este esfuerzo se ha traducido en 13.613 horas de servicio y 244.039 kilómetros recorridos.

El factor clave del éxito de la participación de la Guardia Civil en el Trident Junctur 2015 ha sido su actuación en misión de carácter militar, que ha facilitado la ágil disposición de personal de Guardia Civil especializado en función de los cometidos demandados y ha simplificado la coordinación con otros actores intervinientes