MWC 2018 Barcelona Mobile World Congress 2018 en las instalaciones del recinto ferial de la #FiradeBarcelona


MWC 2018 Barcelona Mobile World Congress 2018, la Feria GSMA, tendrá lugar este año nuevamente en la ciudad de Barcelona, entre los próximos días 26 de febrero al 01 de marzo de 2018 en las instalaciones del recinto ferial de la Fira de Barcelona como viene siendo habitual. Indicar que este evento convierte a la ciudad en la capital mundial de la tecnología durante los días de su celebración.


d
MWC 2018 Barcelona Mobile World Congress 2018, la Feria GSMA, será el evento más importante del mundo en cuanto a tecnologías para la telefonía móvil, siendo el lugar donde empresas proveedoras de servicios móviles, fabricantes de teléfonos móviles, distribuidores de contenidos, etc mostrarán todas las novedades presentes y futuras en este inquieto mundo de la telefonía móvil. En definitiva un evento referente del sector de la telefonía móvil a nivel mundial y una cita casi imperdible para los mejores profesionales y empresas del mismo.  En definitiva, el evento de referencia mundial en todo lo relacionado con la telefonía móvil.
MWC 2018 Barcelona Mobile World Congress será como decimos el evento de referencia mundial dedicado a las tecnologías móviles y el foro elegido para que empresas proveedores de servicios, distribuidores de contenidos, profesionales del sector y medios especializados conozcan de primera mano las últimas tendencias de una industria en constante cambio.

Para darnos una idea de las importancia de MWC 2018 Barcelona Mobile World Congress 2018, basta con echar un vistazo a sus ponentes y números de la pasada edición, a la cual asistieron más de 108000 visitantes, lo cual constituye un nuevo récord, y que contó con ponentes como viene siendo habitual de talla mundial. Señalar que toda la información actualiza sobre ponentes y participantes y sobre todo lo que que tenga que ver con el evento la podremos encontrar en:  http://www.mobileworldcongress.com/.
MWC 2018 Barcelona Mobile World Congress 2018, la feria GSMA Barcelona,  nos mostrará las últimas novedades, avances y tecnologías relacionadas con el mundo de la telefonía móvil, puesto que como decimos en esta feria se darán cita los mejores profesionales, especialistas y empresas del sector. En este evento se darán cita los mejores profesionales y empresas relacionadas con el sector de la telefonía móvil que nos presentarán sus últimas novedades e innovaciones tecnológicas. En resumen, un evento de referencia dentro del sector, y una cita inexcusable para los mejores profesionales y empresas relacionadas con el sector de la telefonía móvil.Recordad que Barcelona tiene garantizado este evento de referencia mundial hasta el año 2023.
Indicar que en su pasada edición esta feria contó con más de 2.200 empresas participantes en la Feria GSMA 2017 Barcelona, las más destacadas fueron, entre otras:

Airwatch, Alcatel-Lucent, Amdocs, Bharti Airtel, Cisco, Deutsche Telekom, eBay, Ford, Fujitsu, Gemalto, HTC, Huawei, IBM, Intel, LG, Motorola Mobility, NEC, Nokia, NTT DOCOMO, Oracle, Orange, Qualcomm, Samsung, SAP, Sharp, SK Telecom, Sony Mobile, Telefónica, Tellabs, Visa, Vodafone y ZTE, ....
Barcelona Mobile World Congress 2018 MWC, la feria GSMA Barcelona, nos ofrecerá este año nuevamente un programa de conferencias de vanguardia que estarán ofrecidas por los nombres más grandes en la industria y las empresas más innovadoras.  Del 26 de febrero al 1 de marzo Barcelona recibe por duodécimo año consecutivo a decenas de miles de visitantes, compañías de base tecnológica y todo tipo de instituciones en la Fira Gran Vía de Barcelona acogiendo interesantes conferencias y ofreciendo un espacio fundamental para impulsar las relaciones comerciales entre los asistentes.
Sobre el evento en este año 2018

Dependiendo del tipo de pase seleccionado, los asistentes pueden aprovecharse de los muchos componentes que conforman este evento líder en la industria:
Un visionario con Conferencia de liderazgo mundial keynotes y discusiones de panel
Un producto tecnológicamente avanzado y tecnología de exposición de 1.700 expositores
Mejor lugar del mundo para búsqueda de oportunidades de la industria, haciendo tratos y Networking
Industrias mPowered, una nueva Conferencia y exposición del programa tendrá lugar en Fira Montjuïc para aquellos en las industrias de salud, publicidad, difusión y viajes
Y el programa Global Mobile Awards, donde reconocemos los avances y logros en la industria
App Planet, el centro del universo de aplicaciones móviles, donde se reúne la comunidad aplicación móvil para aprender, red e interactuar con los innovadores
Ya por último indicar que un año más, coincidiendo con la celebración del congreso, tendrá lugar la quinta edición del 4 Years From Now (4YFN), un evento dedicado al emprendimiento en tecnologías móviles, que en su pasada edición de 2017 ocupó una superficie de 115.000 metros cuadrados y que fue visitado por 19.000 asistentes, lo cual representó un crecimiento de un 60 % más con respecto a la edición de 2016.

Del Aeropuerto a Barcelona en metro: la L9 Sud http://juliansafety.blogspot.com.es/2... Segurpricat Consulting Siseguridad.com.es @careonsafety Consultoria d #seguridad http://www.siseguridad.biz http://www.siseguridad.eu http://siseguridad.es/blog https://www.facebook.com/careonsafety España http://siseguridad.com.es

Estacion Fira del Aeropuerto a Barcelona en metro: la L9 Sud

La línea L9 Sud del metro une las terminales del Aeropuerto T1 y T2 con la ciudad de Barcelona cada 7 minutos. Tiene 3 paradas que enlazan con la red de metro: Torrassa (L1), Collblanc (L5) y Zona Universitària (L3). Además, te lleva a la Fira de Barcelona (estación Fira). El recorrido en metro desde el aeropuerto hasta Barcelona dura 32 minutos. El horario de servicio es de lunes a jueves, de 5.00 a 24.00 h, y los viernes y las vísperas de festivo, de 5.00 a 2.00 h. El sábado hay servicio continuo a partir de las 5.00 h y hasta las 24.00 h del domingo. Parada metro Fira - L9S - Mapa, accesos, transbordos y accesibilidad. ... Enlaces. Estación sin enlaces con otras líneas ... Ir al mapa de acceso Accés SUD

La línea L9 de Metro conecta la ciudad con el aeropuerto de Barcelona El Prat mediante el tramo L9 Sud.
Desde su inicio en la parada de Zona Universitària, en la ciudad de Barcelona, el tramo de la línea naranja L9 Sud cuenta con las siguientes paradas hasta llegar a las terminales del aeropuerto.
Zona Universitària, Collblanc, Torrassa, Can Tries/Gornal, Europa/Fira, Fira, Parc Logístic, Mercabarna, Les Moreres, El Prat Estació, Cèntric, Parc Nou, Mas Blau, Aeroport-T2 y Aeroport-T1.
Paradas línea L9 sud metro al aeropuerto de Barcelona
La línia L9 continúa desde Zona Universitaria hasta Can Zam, en Santa Coloma de Gramanet, con el tramo L9 Nord (Norte).

Paradas de metro en el aeropuerto

ascensor estaci�n metro t2 aerpopuerto de Barcelona EL Prat En el aeropuerto, la estación Aeroport-T2 es la primera parada de la L9 (viniendo desde Barcelona ciudad), y tiene su entrada cerca de la estación de tren en la terminal T2.
Terminal T2, exterior de la terminal.


La otra parada recibe el nombre de Aeroport-T1 (final y principio de la Línea 9 Sud), y se encuentra en la terminal T1. La entrada está en la planta baja, cerca de las paradas de autobuses.
Terminal T1, planta P0.

El tiempo estimado del trayecto es de 32 minutos desde la estación de Zona Universitaria hasta la última parada en la T1. La velocidad comercial del tren es de 37 Km por hora.
La frecuencia de paso de los trenes es de 7 minutos aproximadamente, pudiendo reducirse a 4 minutos en ocasiones puntuales que generen gran demanda.
Aeropuerto a Fira de Barcelona: Hay dos paradas de metro en el recinto ferial para los grandes acontecimientos como el Mobile World Congress (MWC): estación "Fira" (línea de metro L9) y estación "Europa|Fira" (línea de metro L8). La estación Fira se encuentra debajo de la Sala 1de la Fira de Barcelona, y la estación Europa|Fira está a tres minutos andando desde la entrada Sur.
Plano actualizado en 2017 http://www.segurpricat.net/post/16497... con el recorrido del tramo Sur de la línea 9 (naranja) del Metro Barcelona. Incluye sus 15 estaciones y todos los transbordos..Linea 9 sud Metro de #Barcelona, #siseguridad #segurpricat #YouTube #Metropolitano). Canal de video Julián Flores Garcia #juliansafety #Siseguridad http://segurpricat.com.es http://www.segurpricat.net/post/16497... https://www.youtube.com/channel/UCcbB... 9 Metropolitano d #Barcelona #seguridadcorporativa #siseguridad #segurpricat

Billetes y títulos de transporte para llegar al aeropuerto

  • Billete aeropuerto TMB:
    Billete válido para un único viaje al aeropuerto desde cualquier estación de la red de metro, o bien para ir desde el aeropuerto hasta cualquier estación de Metro de Barcelona.
    Precio del billete al aeropuerto: 4,50€.
  • Otros billetes válidos para viajar hasta el aeropuerto de la TMB:
    T-Dia, T-12, Targeta Rosa, T-4, T-Mes, T-Jove, T-Trimestre, T-50/30, T-70/30, T-FM/FN 70/90, Pase metropolitano de acompañante, Pase pensionista de FGC, y tarjeta Hola BCN! de 2, 3, 4 o 5 días.
No son válidos ni el Billete Sencillo ni la tarjeta T-10, ya que para salir de las estaciones Aeroport T1 o Aeroport T2 hay que validar el título de transporte en las máquinas, si has llegado a estas estaciones con algún título no válido (como el Billete Sencillo o T-10), deberás comprar el Billete aeropuerto y validarlo para poder salir y acceder a la terminal del aeropuerto.

Horarios

Las estaciones del aeropuerto abren y cierren siguendo el mismo esquema horario que el resto de estaciones de la red de Metro.
  • De lunes a jueves: de 5.00 a 24.00 h.
  • Viernes y vísperas de festivo: de 5.00 a 2.00 h.
  • Sábados: a partir de las 5.00 h y servicio continuo toda la noche.
  • Domingos: hasta las 24.00 h.
  • Festivos entre semana: de 5.00 a 24.00 h.
  • 24 de diciembre: cierra a las 23.00 h.

Tramos de la línea L9 y futuras fases

La L9 de Metro ha quedado dividida en dos partes. El trayecto desde Santa Coloma a La Sagrera adopta el nombre de L9 Nord mientras que el tramo conocido como L9 Sud conecta la parada de Zona Universitària con el aeropuerto. Las estaciones Camp Nou, La Ribera y Aeroport terminal de càrrega entrarán en servicio en fases posteriores.
Puede leer más acerca del proceso de construcción de la línea 9 tramo aeropuerto, sus estaciones y otras curiosidades en torno a la realización de esta infraestructura.

Más información
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
902 075 027.
de lunes a domingo, de 8 a 21h.
El 12 de febrero de 2016 se puso en servicio un nuevo tramo de la línea 9 de metro, desde Zona Universitària hasta el Aeroport de Barcelona-El Prat, con la denominación L9 Sud. El tramo entre Santa Coloma y La Sagrera pasará a denominarse L9 Nord.
La L9 Sud pasa por los municipios de Barcelona, L'Hospitalet y El Prat de Llobregat. El tramo une la Zona Universitària con la terminal 1 del Aeroport del Prat, y da servicio a zonas que hasta el momento no disponían de conexión con transporte público ferroviario. El nuevo tramo añade 20 km (19,6 km) a la actual red de metro y 15 nuevas paradas, todas accesibles. Un trayecto que se efectúa en 32 minutos, con una frecuencia básica de 7 minutos entre los trenes en días laborables.
Paradas de la L9 Sud: Zona Universitària, Collblanc, Torrassa, Can Tries/Gornal, Europa/Fira, Fira, Parc Logístic, Mercabarna, Les Moreres, El Prat Estació, Cèntric, Parc Nou, Mas Blau, Aeroport T2 y Aeroport T1.
Las estaciones Camp Nou, La Ribera y Aeroport terminal de càrrega entrarán en servicio en fases posteriores.
¿Cómo funciona la L9 Sud?

Características especiales

  • Dimensiones del tramo: el nuevo tramo de metro que ha entrado en servicio tiene una dimensión sin precedentes, ya que supone una prolongación de 20 km, una longitud comparable a la de la línea 1.
  • Más metro automático: en general, el proyecto de metro automático L9/10 dispone de 31 km y 27 estaciones en funcionamiento. La red de metro tendrá 122 km en total, el 25% de los cuales de funcionamiento automático sin conductor.
  • Metro al aeropuerto: con la L9 Sud, el metro llega hasta el aeropuerto, un auténtico hito para el transporte público de Barcelona. También conecta zonas del área metropolitana que no disponían de metro hasta ahora, especialmente áreas industriales y de importante actividad económica y social. De esta forma se alcanza una mejor vertebración del territorio metropolitano.
  • Reto de infraestructuras: del Aeroport a Europa Fira las estaciones son convencionales, como las habituales en el metro de Barcelona. De Can Tries/Gornal a Zona Universitària, en cambio, las estaciones tienen el formato característico de la L9, con estructura en forma de pozo y túnel de 12 metros de diámetro por donde los trenes circulan en dos niveles de vía, con una losa intermedia.
  • Nuevos modelos de servicio e información: esta prolongación comporta el estreno de nuevos modelos de servicio y de gestión de metro, así como de nuevos sistemas de información al cliente más activos y dinámicos.
  •  
  • El 12 de febrer 2016 va entrar en servei la nova línia 9 Sud de metro que uneix la Zona Universitària i la T1 de l’aeroport de Barcelona-el Prat. Aquesta nova infraestructura permet facilitar l’accés en transport públic i connectar àmplies zones habitades que fins ara no en tenien, centres educatius, zones comercials i àrees logístiques i de promoció econòmica, com ara Mercabarna, Fira i les dues terminals de l’aeroport del Prat. La posada en servei de l’L9 Sud implica el creixement més gran de la xarxa de Metro en els darrers 50 anys.
    El nou tram ha estat construït per la Generalitat de Catalunya, mitjançant Ifercat, i serà operat per Transports Municipals de Barcelona (TMB).
    Dades bàsiques:
    • 15 noves estacions, amb 6 intercanviadors
    • 20 km de llargària
    • 32 minuts de trajecte de punta a punta
    • Freqüència de pas de 7 minuts aproximadament que es podrà reduir fins a 4 minuts quan hi hagi esdeveniments que generin gran demanda.
    • Enllaçarà 3 municipis: Barcelona, l’Hospitalet de Llobregat i el Prat de Llobregat
    • 14 trens circularan per l’L9 Sud quan s’hagi posat en servei
    • Es preveu una demanda de 23 milions de viatges anuals
    • La velocitat comercial de la línia serà de 37 km per hora
    • La interestació mitjana és de 1.416 metres
    • La interestació màxima és de 3,5 km entre les estacions Aeroport T1 i Aeroport T2
    • El 100% de les estacions estan adaptades a persones amb mobilitat reduïda, i s'han habilitat espais per a persones amb mobilitat reduïda als trens
    • 50 ascensors
    • 133 escales mecàniques
    • 74 màquines de venda de bitllets
    • Vies d'evacuació en túnels i sortides d'emergència en totes les estacions
En Octubre del 2018 abrirán las estaciones de Foc Cisell y Foneria de la Linea 10 Sud del Metro Barcelona


Los vecinos del paseo de la Zona Franca cuentan los días para dejar de ser los únicos de Barcelona sin metro. El sueño del barrio de la Marina está más cerca que nunca. Si se cumple el calendario marcado, las estaciones de Foc Cisell y Foneria abrirán en julio del año que viene. Aunque aún faltan nueve meses, los convoyes de TMB ya circulan en modo de pruebas.
Durante cinco fines de semana de otoño se realizan las verificaciones técnicas para la puesta a punto del sistema de conducción automática con el que se gestionan desde un centro de control las líneas 9 y 10 de metro, que no necesitan un maquinista físicamente al frente. En las 200 horas previstas de pruebas se recreará la circulación como si la anhelada línea 10 Sud estuviera en funcionamiento un día laborable .
El periodo de pruebas es una etapa habitual por la que debe pasar la infraestructura antes de la marcha en blanco y la definitiva puesta en funcionamiento. Sirve para ajustar el carrusel automático a la frecuencia de paso marcada y asegurarse que cada tren va al destino que toca. Salvando las distancias, es como instalar un nuevo sistema operativo en un dispositivo informático. Los técnicos deben revisar todos y cada uno de los detalles, centrándose especialmente en los aspectos relacionados con la seguridad.

El punto crítico se encuentra pasada la estación de Can Tries-Gornal. La futura línea 10 no deja de ser un ramal de la línea 9, por lo que en el tramo entre Zona Universitària y esa parada de l’Hospitalet los trenes circulan por la misma vía. Llegados al punto clave se bifurcan hacia el aeropuerto (L9 Sud) o la Zona Franca (L10 Sud). Este aspecto es el que aumenta la complejidad y ha obligado a dejar sin servicio la L9 Sud durante cinco fines de semana para efectuar las pruebas sin incidentes que pudieran comprometer el funcionamiento de la red con pasajeros. Las primeras pruebas se hicieron los días 7 y 8 de octubre, y se repetirán este fin de semana, así como en noviembre y diciembre. “Se analizan todos los escenarios y comandos, son simulaciones y pruebas de carga que demuestran que la obra está a punto”, destaca Ricard Font, secretario de Infraestructures de la Generalitat de Cataluña.
En dichas simulaciones de la operativa, diez trenes van de Zona Universitària al aeropuerto y cinco se bifurcan hacia la Zona Franca, tal y como será una vez estén en funcionamiento ambas líneas. Aunque en julio del 2018 sólo abrirán las estaciones de Foc Cisell y Foneria, las comprobaciones se están efectuando como si se fuera a poner en marcha toda la línea, con las dos paradas previas de l’Hospitalet incluidas.
El recorrido a bordo de uno de los trenes que realizan las pruebas demuestra que la obra civil ya está finalizada. Ahora falta poner a punto las estaciones: “Poner las escaleras mecánicas, instalar los ascensores, las máquinas validadoras, los paneles, equipamientos interiores...”, repasa Font.
Una vía de la línea 10 ya estaba habilitada desde la entrada en funcionamiento del metro al aeropuerto, en febrero del 2015, ya que es utilizada para ir a los talleres ubicados en la Zona Franca. Desde diciembre del año pasado, cuando se desencallaron las inversiones para retomar las obras, se ha estado trabajando en la construcción de la segunda vía, la catenaria y las instalaciones auxiliares. Todo ello luce en perfecto estado de revista.
El dinero llegó tras el acuerdo del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat en el que el Consistorio compraba inmuebles al Gobierno catalán por valor de 40 millones de euros con la condición de que ese importe se destinase a las obras del metro. “Las obras están en funcionamiento desde el día siguiente de la firma del acuerdo y se está cumpliendo el calendario”, celebra la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, que califica de “acto de justicia histórica urbana” la llegada del metro a la Zona Franca.
Los ayuntamientos de Barcelona y l’Hospitalet celebran que se estén cumpliendo los plazos
La alegría de Barcelona ahora también es compartida por l’Hospitalet, pero en un primer momento saltaron todas las alarmas. Cuando la L10 Sud llegue al barrio de la Marina, lo hará sin parar en dos estaciones de l’Hospitalet, que aún seguirán en obras durante unos meses más. La inversión de la Generalitat sólo preveía las dos paradas de la capital y pasaba por alto las previas de la ciudad vecina. L’Hospitalet no podía hacer un trueque como el de Barcelona y no tiene tanta capacidad inversora. Las protestas vecinales y la insistencia de la alcaldesa Núria Marín dieron resultado y en mayo se selló el acuerdo para que la estación de Provençana, en el barrio de Santa Eulàlia, abra en febrero del 2019, y la de Ildefons Cerdà, bajo la Ciutat de la Justícia, en octubre de ese mismo año. La factura de 37 millones correrá íntegramente a cargo de la Generalitat. El primer teniente de alcalde de l’Hospitalet, Fran Belver, visitó las obras este verano junto a la federación de asociaciones de vecinos de la ciudad y quedó satisfecho con lo que vio. “Va todo según lo previsto”, ratifica Belver.




La Línea 9 de metro, desde #ZonaUniversitària hasta el Aeroport de Barcelona-El Prat, con la denominación #L9Sud http://www.segurpricat.net/post/16497... El 12 de febrero de 2016 se puso en servicio un nuevo tramo de la línea 9 de metro, desde Zona Universitària hasta el Aeroport El Prat d Barcelona.
Más incierto es el futuro del tramo central de la línea 9, que debe conectar el extremo sur con el norte a través de la parte alta de Barcelona. Desencallar este proyecto es uno de los principales objetivos del conseller Josep Rull, pero de momento no se ha conseguido avanzar. La reactivación de los trabajos queda a merced de un crédito por valor de 740 millones de euros a cargo del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Permitiría rehacer la arquitectura financiera y abrir alguna de las estaciones, con prioridad sobre las que actuarían como intercambiadores. Se esperaba una respuesta de la institución europea antes del verano, pero el proyecto sigue “en evaluación” desde mayo. Mientras tanto, el metro de Madrid ya ha recibido el visto bueno para obtener 200 millones destinados a la rehabilitación y mejora de varias estaciones con un proyecto presentado en julio.

Fuente : La vanguardia

Otras noticias de interes

Segurpricat Seguridad internacional Planes de Seguridad y Autoprotección http://www.segurpricat.com/#.VQwVRAvarcA.twitter #careonsafety #siseguridad
Posted by Julian Flores Garcia siseguridad on Viernes, 20 de marzo de 2015



Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), en el marco de la operación “Quagga”, han procedido a la detención de 3 personas y a la investigación de otras tres, que exportaban cebras enfermas a Dubai mediante documentación falsificada. Para conseguir los documentos necesarios contaban con la colaboración de una veterinaria y hacían pasar muestras de sangre de burro en buen estado por sangre de cebra.

Asimismo, la organización vendía en las localidades de Murcia, Ávila, Cádiz, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife distintas especies de animales tales como aves, lobos, lince europeo o nutrias que se encontraban en pésimas condiciones sanitarias.


En el registro realizado en la explotación dedicada a la compra venta de los animales se ha intervenido diversa documentación, así como certificados falsificados. Además se ha procedido a la identificación de varios animales, entre las que se encuentran dos cebras que supuestamente habían sido exportadas a Dubai.

A los detenidos se les imputan los delitos de falsificación de documento, estafa, maltrato animal y pertenencia a grupo criminal, relacionado todo ello con la venta y movimiento de animales a nivel nacional e internacional.

Las investigaciones se iniciaron en febrero del pasado año a raíz de una denuncia donde se ponía de manifiesto las irregularidades llevadas a cabo por una explotación dedicada a la compra venta de animales que podría estar falsificando documentos y maltratando a los animales.

Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron comprobar que la organización utilizaba la sangre de burros en buen estado a los que hacían pasar por las cebras para lograr los certificados sanitarios de salida al extranjero ya que es uno de los requisitos necesarios para la salida del país

Para ello, el cabecilla del grupo contaba con la colaboración de una veterinaria que firmaba los documentos sanitarios sin ningún tipo de control, siendo un trabajador de la explotación el que realizaba este trámite.

Sacrificaban a los animales maltratándolos

Asimismo, la Guardia Civil pudo constatar que la red en varias ocasiones había vendido animales enfermos que incluso han fallecido posteriormente o habían procedido, por orden del responsable de la empresa, a su sacrificio mediante el maltrato y sin ningún tipo de eutanasia donde eran incinerados posteriormente en las propias instalaciones.

Para la comprobación de los hechos investigados ha sido necesario contar con el apoyo de los servicios veterinarios de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, siendo necesario a lo largo de las distintas gestiones e investigaciones análisis de ADN para la comprobación de la falsedad en la exportación de cebras con destino Dubai.