La intervención y actuación de dos vigilantes de seguridad habilitados del servicio d #Metrobcn de #Barcelona permite detención de los agresores



Se llama D. Gabriel Díaz Caballero, tiene como profesión la de vigilante de seguridad habilitado de la empresa Securitas una de las dos empresas d seguridad privada contratadas por la empresa Transportes Metropolitanos de #Barcelona, es roteño y forma parte del equipo de intervención de las unidades moviles de seguridad privada del #suburbano de  Ferrocarriles Metropolitanos de Barcelona #TMB.

 

 Gracias a él y a un compañero vigilante de seguridad, la pasada madrugada del 11 de noviembre detuvieron a 4 personas, tres de ellas implicadas en una agresión sexual y apuñalamiento en el metro de la Ciudad Condal. Esta noticia que está teniendo mucha repercusión mediática a nivel nacional, tiene como parte protagonista a este roteño que gracias a su intervención junto a la de un compañero, lograron evitar un desenlace que podría haber sido fatal.


Los hechos ocurrieron en torno a las 6 de la mañana en la estación de Can Peixauet de la línea 9, cuando según el testimonio de Gabriel Díaz, mientras estaban de servicio con su compañero ambos de la empresa d seguridad Securitas
, vieron salir de forma violenta de un vagón de metro a diez magrebíes y aunque es una zona conflictiva y pensaron en un primer momento que no era grave la situación, se percataron de que un usuario decía que había sido apuñalado, viendo efectivamente, como tenía sangre debajo de la axila. En ese momento, Gabriel y su compañero dejaron al chico y la chica que lo acompañaba  atendidos por sus compañeros vigilantes de línea que también estaban en la zona, y salieron a la caza de  los agresores, que en ese momento, eran cuatro. En la persecución, la suerte corrió de cara a esta pareja del  equipo de intervención del metro que no desistió en su afán de atraparlos, quedando los cuatro agresores acorralados en un callejón sin salida. Los agresores entraron entonces en una casa abandonada donde resultó que había 10 okupas más que fueron detenidos posteriormente por la policía local de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en una intervención donde también estuvieron los Mossos d'Esquadra con quien el equipo de intervención del metro de Barcelona al que pertenece este vigilante de seguridad habilitanos , colabora de manera directa.
Ya detenidos los agresores, Gabriel y su compañero se enteraron de que la chica había sido víctima de agresión sexual dentro del ascensor del metro d #Barcelona donde dos de los detenidos la tocaron  de manera violenta y forcejearon con ella. Fue durante los minutos que tarda en subir el ascensor donde se produjeron los hechos que no fueron a más porque a la salida estaba el acompañante de la chica que al sacar cara por ella, recibió golpes y una puñalada que le llegó a tocar el pulmón aunque su vida no corre peligro.


El vigilante de seguridad habilitado Gabriel y su compañero, que conoció la realidad de los hechos a posteriori, se alegran de que entre los cuatro detenidos gracias a su intervención , estén los dos autores de la agresión sexual y de la puñalada. Los #Mossos d'Esquadra han abierto ya las diligencias pertinentes para la investigación de un caso que está teniendo mucha repercusión mediática. De hecho, hoy mismo el colectivo feminista de Barcelona tiene prevista una manifestación en el metro en repulsa a este tipo de agresiones, y el vigilante de seguridad habilitado D. Gabriel Diaz y su compañero han recibido la felicitación de la Policía, de los Mossos e incluso han sido propuestos para una mención  por parte del Ministerio del Interior.


Este vigilante de seguridad habilitado roteño reconoce que la suerte se puso de cara cuando los agresores de la estación de metro d #Barcelona quedaron acorralados en un callejón sin salida y está convencido de que si la actuación no hubiera sido tan rápida la chica y el chico podrían haber corrido peor suerte. El vigilante de seguridad habilitado D.Gabriel Díaz  sabe que el #metropolitano de #Barcelona en determinados tramos "es una zona hostil" y por su  trabajo d vigilante de seguridad , desde que ingresó en el equipo de la unidades moviles intervención del #metrobcn  hace un año, está acostumbrado a robos, suicidios, agresiones... Este caso, aparte de la repercusión mediática, le enorgullece porque ha tenido un final bueno para las víctimas ya que ambos pasaronla noche en el hospital pero sin peligro. En su día a día, el miedo está presente y en casos como este, decía, es peligroso porque "éramos dos personas que no vamos armadas contra cuatro agresores que no sabes con qué violencia se van a defender".

El vigilante de seguridad habilitado D.Gabriel Díaz Caballero se fue hace dos años de Rota buscando un futuro laboral más estable. Estuvo cuatro años en Protección Civil como fijo discontinuo, pero la temporalidad del trabajo le llevó a prepararse y encontrar un puesto en el aeropuerto de Ibiza como vigilante de seguridad  habilitado de una empresa d seguridad privada. Al año siguiente, consiguió superar las pruebas necesarias para entrar en el equipo de la unidad movil d intervención del #metrobcn  de Barcelona, una unidad que realiza la vigilancia y seguridad privada del metropolitano sobre la ciudad interviniendo siempre en situaciones cuando se les llama conflictivas. La de la pasada semana de madrugada del 11 de noviembre no ha sido la primera, ni será desgraciadamente tampoco la última, aunque desearía que muchas acabaran con un final positivo como esta, con la detención de los agresores y salvando la vida del chico que está convencido de que de no llegar él y su compañero en ese momento, habría sido mucho peor.

Otras noticias .
Los vigilantes de seguridad https://www.segurpricat.es/2018/11/el... habilitados de una empresa de seguridad privada #Prosegur  de #Metrobcn de Barcelona han sufrido el pasado lunes una nueva agresión en la Linea 1 denuncian que se encuentran cada vez más indefensos ante las agresiones de los pasajeros. El pasado domingo 21 de octubre, dos jóvenes de origen dominicano apuñalaron a un vigilante de seguridad en el metro de Paral·lel, tras intentar mediar en una pelea entre varias parejas. Ambos fueron detenidos de inmediato y el vigilante fue atendido de urgencia como consecuencia de las puñaladas. https://www.segurpricat.es/2018/11/el... Aunque siempre han estado presentes, en los últimos años han visto cómo los golpes e insultos se multiplicaban. < a href="https://www.siseguridad.com.es/2017/01/brutal-agresion-un-vigilante-de.html“>Las agresiones fisicas y de palabra son continuas , hay alguna todos los fines de semana, pero de unos años a esta parte, muchísimo más”. Video de la actuación y intervención de los #vigilantes de seguridad habilitados de una empresa de seguridad privada en el #metro #suburbano d la estación de línea 1 y 9 #Torrassa #JulianFlores @juliansafety

Comentarios