La Policía Nacional detiene en Tarragona a una persona que agredió a un policía en la puerta de un colegio el 1-0

Ha podido ser plenamente identificado tras el análisis de las grabaciones

Aprovechando que el policía intentaba dialogar con personas allí concentradas, mostrándoles el auto judicial, se abalanzó sobre él propinándole una fuerte patada
Posteriormente huyó del lugar de la agresión, con la colaboración de algunos de los allí concentrados
En el día de ayer ha pasado a disposición judicial acusado de un presunto delito de atentado y lesiones a agente de la autoridad
18-mayo-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tarragona, en la tarde del pasado miércoles, a un hombre que había agredido de una fuerte patada en los testículos a un policía nacional cuando éste se encontraba intentando entrar en el interior de un instituto de enseñanza secundaria de la capital, en cumplimiento del mandamiento judicial.
Los hechos sucedieron el día 1 de octubre del pasado año cuando el policía agredido intentaba desalojar del interior del instituto, donde se estaba realizando la votación del referéndum prohibido por la autoridad judicial, a las personas que allí se encontraban siguiendo el mandamiento judicial. En ese momento, el detenido aprovechó que el policía se encontraba fuera del cordón de seguridad, ayudando a un manifestante, para abalanzarse sobre él y propinarle la patada, de cuyas lesiones tuvo que ser atendido médicamente.
A pesar de intentarse su detención en ese momento, se pudo zafar entre los manifestantes congregados y logró huir con la ayuda de varias personas.
El análisis de las grabaciones resultó positivo
La investigación policial ha permitido la identificación plena del varón detenido en la tarde del pasado miércoles día 16 -una vez analizadas las imágenes grabadas en dicho día-, por lo que ha sido acusado de un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad y lesiones, pasando en el día de ayer a disposición judicial.
Detenida la persona que lanzó una silla a un guardia civil el 1-O en Sant Joan de Vilatorrada
La Guardia Civil ha detenido hasta la fecha a seis individuos por agresiones a agentes de la autoridad ocurridas el día 1 de octubre
La Guardia Civil ha detenido esta mañana en Manresa y trasladado a Sant Andreu de la Barca para la instrucción de diligencias, a un hombre de 40 años de edad, vecino de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), como presunto autor del delito de atentado contra agente de la autoridad.
Los hechos tuvieron lugar el día uno por la tarde, cuando componentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) procedían a la entrada en el IES Quercus de Sant Joan de Vilatorrada al objeto de dar cumplimiento a la orden judicial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en cuanto a decomiso de material electoral ilegal.
En el momento en el que el primer guardia civil accedía al vestíbulo de las instalaciones del Instituto el ahora detenido lanzó una silla contra el agente provocando que cayera al suelo y causándole heridas en cuello, muñeca derecha y zona tibial de ambas piernas, de las que fue atendido en un centro hospitalario de Manresa.
Con ésta son ya seis las detenciones de personas presuntas autoras de delitos de atentado contra agentes de la autoridad durante la jornada del día 1 de octubre.
Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Barcelona, tfn. 93 476 60 91. Detenida la persona que lanzó una silla el 1-O en Sant Joan de Vilatorrada a un guardia civil el 1-O #referendumilegal2017
separador
Noticias relacionadas

Detenida la persona que propinó una patada en la cabeza a un guardia civil el 1-O

Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), 19/10/2017
El mismo día uno fueron detenidas en Sant Esteve de Sesrovires otras dos personas, una de ellas por dar una patada en la cabeza a otro agente y otra por intentar atropellar con una moto a un guardia civil
La Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer a un hombre de 22 años de edad, como presunto autor de los delitos de Atentado contra agente de la autoridad y resistencia, desobediencia y amenazas. Se trata de la persona que propinó una patada en la cabeza a un guardia civil el pasado día uno de octubre en la localidad barcelonesa de Sant Esteve de Sesrovires, de la que es vecino el detenido.
Los hechos tuvieron lugar el día uno por la tarde, cuando componentes del Grupo de Reserva y Seguridad nº 2 de Sevilla procedían a la detención de una persona que también acababa de propinar una patada a otro guardia civil que había caído al suelo. En ese momento se aproximó este individuo y sin mediar palabra propinó una fuerte patada a uno de los guardias civiles que se encontraban deteniendo a la otra persona, huyendo a continuación.
Tras las múltiples gestiones y la investigación llevada a cabo en la mencionada localidad, se consiguió identificar plenamente y localizar al agresor, que fue detenido en el día de ayer.
De esta forma, son ya tres los detenidos por agresiones o intentos de agresión a distintos guardias civiles en los acontecimientos que tuvieron lugar el pasado día uno en Sant Esteve de Sesrovires.
El primero de ellos fue un hombre de 24 años de edad, presunto autor de la primera agresión en la cabeza anteriormente citada, quien aprovechó que un guardia civil que participaba en el dispositivo cayó al suelo, para aproximarse y propinarle una patada en la parte posterior de la cabeza. A continuación intentó huir y fue detenido por otros agentes.
La otra detención tuvo lugar también el día uno en la misma localidad cuando se retiraba el dispositivo establecido por la Guardia Civil para impedir la votación ilegal.
En ese momento un hombre de 25 años de edad, que había participado activamente en los hechos antes descritos, intentó atropellar a varios agentes  que se disponían a retirar el dispositivo. A continuación cayó de la moto y fue detenido por los agentes, no sin antes forcejear con ellos e intentar arrebatar la pistola de uno de ellos.
Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Barcelona, teléfono 93 476 60 91.
Operación conjunta con las policías de Rusia y China
La Policía Nacional ha participado en una operación internacional contra la mayor web de venta de drogas sintéticas

Durante las investigaciones se han detectado 6000 envíos realizados desde países asiáticos de 30 tipos diferentes de drogas y nuevas sustancias psicoactivas (NSP) como el "opio sintético" o la fluoranfetamina
En España se ha desarticulado completamente la red de distribución con la detención de 17 personas y la aprehensión de 30,6 kilogramos de NSP
16 de los 17 arrestados en nuestro país utilizaban a su vez la red Tor para contactar con otros compradores en distintos países de la Unión Europea
15-enero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han participado en una operación internacional contra la mayor web de venta de drogas sintéticas. Durante las investigaciones se han detectado 6000 envíos realizados desde países asiáticos de 30 tipos diferentes de drogas y nuevas sustancias psicoactivas (NSP) como el "opio sintético" o la fluoranfetamina. En España se ha desarticulado completamente la red de distribución con la detención de 17 personas y la aprehensión de 30,6 kilogramos de NSP. 16 de los 17 arrestados en nuestro país utilizaban a su vez la red Tor para contactar con otros compradores en distintos países de la Unión Europea.
La página web investigada acumulaba miles de clientes registrados y proporcionó beneficios de 3,5 millones de euros. En total, ofrecían más de 30 tipos de sustancias que eran enviadas a través de paquetería a 47 países distintos. Este sistema de ventas de drogas a través de Internet estaría gestionado por ciudadanos rusos, aunque las drogas, denominadas "nuevas sustancias psicoactivas", eran producidas y enviadas desde China.
Operación conjunta con las policías de Rusia y China
La Policía Nacional ha participado en una operación internacional contra la mayor web de venta de drogas sintéticas


Un hombre de 26 años al frente de la organización
En la primera fase de las investigaciones fueron detenidos varios integrantes del grupo en el aeropuerto de Tolmachevo en la región rusa de Novosibirsk, entre ellos el líder de la organización y responsable de la web de venta, un ciudadano ruso de 26 años de edad. El líder adquiriría las drogas a través de empresas químicas chinas y las enviaba directamente a los clientes de la página web.
16 de los 17 clientes asentados en España se dedicarían a su vez a la redistribución de estos productos, formando en este sentido parte de la organización. Su función consistía en reenviar las sustancias a consumidores/clientes localizados en diferentes países de la Unión Europea. Para ello utilizaban como medio de redistribución las redes Tor e I2P.
A raíz de las investigaciones realizadas en España se logró identificar a los 17 investigados en nuestro país y detenerlos en las localidades de Avilés, Valencia, Alzira, Mislata (2), Palencia, Rivas Vaciamadrid, Madrid (3), Roda de Bará, Terrassa, Barcelona (2), Hellín, La Roda y Santurce. En los registros practicados, los agentes se han incautado de 29,1 kilos de diferentes "nuevas sustancias psicoactivas" (NSP), entre ellas las denominadas MDPV, Metedrona, Metilona, a-PVP (la Flakka), U-47700 (Opio sintético), 4-FA (Fluoranfetamina) y de 1,5 kilogramos de una nueva sustancia psicoactiva, todavía sin identificar
Para establecer la estrategia de la operación se desplazaron hasta España funcionarios del Servicio Federal de Control de Narcóticos de Rusia. Además, mientras duró el operativo las Policías de ambos países se coordinaron e intercambiaron información a través de los agregados policiales.
La investigación ha sido desarrollada conjuntamente por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial, del Servicio Federal de Control de Drogas de la Federación de Rusia (FSKN) y del Ministerio de Seguridad Pública de la República Popular China. En el operativo en España han participado agentes de las comisarías de la Policía Nacional en Córdoba, Avilés, Mislata, Alzira-Algamesí, Palencia, Tarragona, Terrassa, Albacete, Hellín y las Jefaturas Superiores de Policía de la Comunidad Valenciana y Cataluña.


Siseguridad La Guardia Civil, en el marco de la operación #DOBLADILLA, ha detenido en las prov. de Sevilla y Málaga http://kcy.me/2agel