La víctima puso en conocimiento de todo lo sucedido a la Agregaduría de Interior de la Embajada española en Tailandia y aportó toda la información de la que disponía como fotos, vídeos o conversaciones de WhatsApp



La víctima reside en Tailandia
La Policía Nacional detiene a un hombre que amenazó a su expareja con enviarle “gente peligrosa” si no retomaban la relación
El arrestado, localizado y detenido en Alzira (Valencia), también difundió fotografías y vídeos de naturaleza sexual a través de las redes sociales y realizó difamaciones a sus familiares y amigos comunes
Ambos se conocieron hace más de un año por Internet y, pocos meses después, el detenido se trasladó hasta el país asiático para iniciar una relación sentimental
Cuando la mujer le indicó que no quería seguir con la relación se agravaron las amenazas y coacciones, llegando a crear perfiles falsos para vejarla y humillarla
22-abril-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira (Valencia) a un ciudadano español de 28 años como presunto responsable de un delito de amenazas y coacciones a su expareja, residente en Tailandia. La mujer, de 25 años, denunció los hechos en su país a través de la Agregaduría de Interior de la Embajada de España, indicando que recibía continuas amenazas y coacciones por parte del detenido con el fin de reanudar la relación sentimental que había terminado recientemente. El arrestado llegó a difundir, presuntamente, fotografías de ella y vídeos de naturaleza sexual a través de las redes sociales.
Le decía que se suicidaría si no le mandaba fotos desnuda
La operación comenzó a mediados del pasado mes de febrero, tras la denuncia de la víctima a su expareja. Según indicó, ambos se conocieron en el mes de enero de 2018 a través de Internet y el hombre se trasladó a vivir a Tailandia tres meses después para iniciar una relación sentimental.
Desde el comienzo, el detenido mostró un comportamiento violento y bastante manipulador con constantes insultos y coacciones durante los meses de convivencia. Incluso llegó a pedirle fotos desnuda bajo la amenaza de suicidarse si no accedía a sus pretensiones.
En el mes de noviembre, él regresó a España para ver a su familia y poco después ella le comunicó que no quería seguir la relación por su comportamiento, cada vez más agresivo y celoso. El detenido, que aún se encontraba en España, no aceptó la ruptura y comenzó una serie de amenazas constantes a través de Internet, difundiendo fotografías y vídeos de carácter sexual y realizando difamaciones sobre su vida íntima. Durante ese tiempo, el detenido creó varios perfiles falsos de su ex pareja para vejarla y humillarla, llegando a amenazarla con enviar “gente peligrosa” a su casa con la finalidad de hacerle daño.
La víctima puso en conocimiento de todo lo sucedido a la Agregaduría de Interior de la Embajada española en Tailandia y aportó toda la información de la que disponía como fotos, vídeos o conversaciones de WhatsApp. Tras varias gestiones, los agentes le localizaban y detenían en la localidad valenciana de Alzira. El juzgado competente dispuso sobre él la prohibición de aproximarse a la víctima y de comunicarse con ella por cualquier medio.
Otras noticias :





El ministro del Interior destaca la cohesión y grado de entendimiento con los sindicatos policiales y asociaciones profesionales de la Guardia Civil

Madrid, 05/10/2017
Juan Ignacio Zoido  convocó en la sede del Ministerio del Interior a los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil, a quienes explicó las medidas adoptadas por el Departamento ante los acosos sufridos en diferentes localidades de Cataluña
El Ministerio del Interior creará un gabinete jurídico para centralizar las denuncias que presenten los policiales nacionales y guardias civiles desplazados a Cataluña con motivo del 1-0
El ministro del Interior trasladó a los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil el total apoyo del Gobierno a la actuación policial para garantizar el cumplimiento de la ley

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se siente satisfecho del grado de entendimiento y cohesión mantenido en la reunión celebrada ayer con representantes de 5 sindicatos policiales y 6 asociaciones profesionales de la Guardia Civil, a quienes trasladó el total apoyo del Gobierno a la actuación policial realizada en cumplimiento de la orden dada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para impedir la celebración del referéndum ilegal suspendido por el Tribunal Constitucional.  Zoido estuvo acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; el director general de la Policía Nacional, Germán López, y por el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado.
Al encuentro, convocado por Juan Ignacio Zoido y celebrado en la sede del Ministerio del Interior, asistieron José Francisco Silva Nieto, de la Asociación Escala Suboficiales (ASES-GC); Fernando Ramírez Trejo, de la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC); Alberto Moya Acedo, de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC); Ramón Rodríguez Prendes, de la Unión de Guardias Civiles (UniónGC), y Raúl Lobato Martín, de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC). Por parte de los sindicatos policiales, han asistido Mónica Gracia, del Sindicato Unificado de Policía (SUP); Antonio Labrado, de la Confederación Española de Policía (CEP); Víctor Duque, de la Unión Federal de Policías (UFP); José Antonio Calleja, del Sindicato Profesional de Policía (SPP), y Gabriel Retamar, de Alternativa Sindical de Policía ( ASP).
Además de trasladarles el respaldo del Gobierno, el ministro del Interior analizó con los representantes de los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil la "intolerable situación de acoso" –en palabras de Juan Ignacio Zoido-  vivida por los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en diferentes localidades de Cataluña y les informó de las últimas medidas adoptadas por el Departamento dirigidas a garantizar los derechos y dignidad de los agentes.
Entre estas medidas se encuentra la creación en la Secretaría de Estado de Seguridad de un gabinete jurídico que se encargará de centralizar las denuncias que presenten los policías nacionales y guardias civiles desplegados en Cataluña sobre cualquier tipo de ataque. Este gabinete también se ocupará de las denuncias por acoso sufridas por familiares de los agentes.
Igualmente, se actuará en los procedimientos judiciales que están abiertos como es la denuncia por inacción de los Mossos d´ Esquadra que se sigue en ocho juzgados de instrucción de Cataluña, o en la investigación y persecución por acoso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuyas diligencias ha asumido ya el Fiscal de Delitos de Odio y Discriminación.
El ministro del Interior dijo a los representantes sindicales y de las asociaciones que comparte el profundo malestar que sienten por las injustas críticas recibidas y por los acosos de los que han sido objeto; en definitiva, por unas expresiones de odio impensables e inadmisibles en una democracia.  Al mismo tiempo, el ministro del Interior, ante la grave amenaza que se vive en Cataluña, manifestó a los reunidos la importancia y trascendencia de seguir cumpliendo en Cataluña el mandato judicial de garantizar el Estado de Derecho.
Asimismo, Juan Ignacio Zoido pidió a los reunidos que trasladen a sus afiliados su felicitación por el trabajo ejemplar que están desarrollando para velar con los derechos y libertades de todos los españoles.
Juliàn Flores Garcia
Director de seguridad, Consultoria de seguridad Segurpricat Siseguridad Formación ​del ​Manual de ​a​utoprotección integral de ​p​ersonas #MAIP
Resultado de imagen de segurpricat
 webs :http://www.segurpricat.com.es
http://www.siseguridad.com.es
Dirección:Pau Claris 97- 4º 1ª Barcelona
     




  Tu app móvil: Llévanos siempre contigo Visita la nueva web app de la consultoria de seguridad segurpricat Check out the Segurpricat Siseguridad mobile app I just used! … via

Los detectives privados deberán reunir los siguientes requisitos

  1. Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o ser nacional de un tercer Estado que tenga suscrito con España un convenio internacional en el que cada parte reconozca el acceso al ejercicio de estas actividades a los nacionales de la otra. 
  2. Ser mayor de edad.
  3. Poseer la capacidad física y la aptitud psicológica necesarias para el ejercicio de las respectivas funciones.
  4. Estar en posesión de un título universitario oficial de grado en el ámbito de la investigación privada que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien del título del curso de investigación privada, reconocido por el Ministerio del Interior.
  5. Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  6. No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad privada.
  7. No haber sido separado del servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o en las Fuerzas Armadas españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.
  8. No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen, vulneración del secreto de las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
  9. Superar, en su caso, las pruebas de comprobación establecidas reglamentariamente por el Ministerio del Interior, que acrediten los conocimientos y la capacidad necesarios para el ejercicio de sus funciones.
En el caso de los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, cuya habilitación o cualificación profesional haya sido obtenida en alguno de dichos Estados para el desempeño de funciones de seguridad privada en el mismo, podrán prestar servicios en España, siempre que, previa comprobación por el Ministerio del Interior, se acredite que cumplen los siguientes requisitos:
  1. Poseer alguna titulación, habilitación o certificación expedida por las autoridades competentes de cualquier Estado miembro o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que les autorice para el ejercicio de funciones de seguridad privada en el mismo.
     
  2. Acreditar los conocimientos, formación y aptitudes equivalentes a los exigidos en España para el ejercicio de las profesiones de seguridad privada, para lo cual deberán estar en posesión de los siguientes documentos:
  1. En los casos en que el Estado de origen regule las diferentes profesiones de seguridad privada, el certificado de competencia o título de formación que las acredite como tal. Dicho certificado o título deberá reunir los siguientes requisitos:
  • Haber sido expedido por una autoridad competente de un Estado miembro, designada con arreglo a las disposiciones legales, reglamentarias o administrativas de dicho Estado.
  • Acreditar un nivel de cualificación profesional equivalente, como mínimo, al nivel inmediatamente anterior al exigido en España, mediante el título previsto en el artículo 19.3 del Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre, para la profesión de detective privado.
  • Acreditar la preparación del titular para el ejercicio de la profesión correspondiente.
  1. En los casos en que el Estado de origen no regule las diferentes profesiones de seguridad privada, el documento expedido por la autoridad competente, acreditativo de haber ejercido la profesión de que se trate en ese o en otro Estado de la Unión Europea, durante al menos dos años a tiempo completo, en el curso de los diez años inmediatamente anteriores al momento de la presentación de la solicitud, siempre que esté en posesión de uno o varios certificados de competencia o de uno o varios títulos de formación.
    En todo caso, los dos años de experiencia aludidos no podrán exigirse cuando la persona solicitante acredite una cualificación profesional adquirida a través de la superación de una formación regulada de las definidas en el artículo 8 del Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre, y que corresponda a los niveles de cualificación señalados anteriormente.
  1. Tener conocimientos de lengua castellana suficientes para el normal desempeño de las funciones de seguridad privada.
  2. Los previstos en las letras a), e), f), g), h) e i) del primer apartado.
Cuando el nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo pretenda el reconocimiento de su cualificación como detective privado debe someterse obligatoriamente a una prueba de aptitud sobre derecho positivo español y, además, dicha prueba conllevará las medidas compensatorias necesarias cuando el candidato se encuentre en alguno de los siguientes supuestos:
  1. Cuando la formación acreditada por el título, certificado de competencia o documento justificativo de haber ejercido la profesión de que se trate en ese o en otro Estado de la Unión Europea, sea inferior en un año, como mínimo, a la exigida en España para el acceso a las distintas profesiones de seguridad privada.
  2. Cuando la formación recibida corresponda a materias sustancialmente distintas de las superadas para obtener el título de formación exigido en España.
  3. Cuando la profesión regulada en España comprenda una o varias actividades profesionales reguladas que no existan en la profesión correspondiente en el Estado Miembro de origen, y tal diferencia esté caracterizada por una formación específica exigida en España y relativa a materias sustancialmente distintas de las cubiertas por el certificado de competencia o el título de formación que alegue la parte solicitante.
La pérdida de alguno de los requisitos indicados producirá la extinción de la habilitación y la cancelación de oficio de la inscripción en el Registro Nacional, que será acordada por el Ministro del Interior, en resolución motivada dictada con audiencia del interesado.
La inactividad del personal de seguridad por tiempo superior a dos años exigirá su sometimiento a nuevas pruebas para poder desempeñar las funciones que le son propias. Las pruebas podrán consistir en las siguientes modalidades:
  1. Ser declarado apto en las pruebas específicas que se convoquen por el Ministerio del Interior a tal efecto.
  2. Acreditar haber realizado un curso de actualización en materia normativa de seguridad privada, con una duración, como mínimo, de cuarenta horas lectivas, impartido por un centro de formación autorizado, bien en modalidad presencial o a distancia.
  3. Funciones

    Los servicios de investigación privada, a cargo de detectives privados, consistirán en la realización de las averiguaciones que resulten necesarias para la obtención y aportación, por cuenta de terceros legitimados, de información y pruebas sobre conductas o hechos privados relacionados con los siguientes aspectos:
  4. Los relativos al ámbito económico, laboral, mercantil, financiero y, en general, a la vida personal, familiar o social, exceptuada la que se desarrolle en los domicilios o lugares reservados.
  5. La obtención de información tendente a garantizar el normal desarrollo de las actividades que tengan lugar en ferias, hoteles, exposiciones, espectáculos, certámenes, convenciones, grandes superficies comerciales, locales públicos de gran concurrencia o ámbitos análogos.
  6. La realización de averiguaciones y la obtención de información y pruebas relativas a delitos sólo perseguibles a instancia de parte por encargo de los sujetos legitimados en el proceso penal.
En el ejercicio de sus funciones, los detectives privados vendrán obligados a:
  1. Confeccionar los informes de investigación relativos a los asuntos que tuvieren encargados.
  2. Asegurar la necesaria colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuando sus actuaciones profesionales se encuentren relacionadas con hechos delictivos o que puedan afectar a la seguridad ciudadana.
  3. Ratificar el contenido de sus informes de investigación ante las autoridades judiciales o policiales cuando fueren requeridos para ello.
El ejercicio de las funciones correspondientes a los detectives privados no será compatible con las funciones del resto del personal de seguridad privada, ni con funciones propias del personal al servicio de cualquier Administración Pública.
  1. Julian Flores @juliansafety

     Mas información de  Siseguridad.es