Desarticulada en Málaga una organización criminal dedicada a suministrar todo tipo de estupefacientes a pequeños traficantes de droga.

Operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil


Desarticulada una de las organizaciones criminales más activas de la provincia de Málaga dedicada al suministro y venta de droga
 Proveían todo tipo de drogas que posteriormente vendían otros traficantes en pequeñas dosis en varias localidades de la provincia malagueña
La organización estaba compuesta principalmente por un clan familiar y era liderada por dos mujeres
Una de ellas amasó una fortuna de más de 5 millones de euros a pesar de declarar unas ganancias anuales que apenas superaban los 10.000
29-diciembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado en Málaga una organización criminal dedicada a suministrar todo tipo de estupefacientes a pequeños traficantes de droga. El grupo criminal estaba compuesto por siete hermanos y una tía de los mismos, a los que unían unos fuertes lazos familiares, además de otra mujer ajena a la citada familia, lo que hacía prácticamente impermeable el modo de trabajo de la organización. Este grupo estaba liderado por dos mujeres, una la citada tía del clan familiar, de 48 años de edad y residente en Pizarra, que se encargaba de conocer las necesidades de droga de la organización, y la otra, de 51 años de edad y residente en Torremolinos, cuya misión era la de proveer la droga a la organización.
Para conocer las necesidades de estupefacientes que la organización requería, la primera de ellas, acompañada de su marido, acudía de manera habitual a las viviendas sociales de la barriada de Molino de Viento perteneciente a la localidad malagueña de Mijas. Una vez allí contactaba con sus sobrinos, los cuales les trasladaban las citadas necesidades de droga.
Conocido el tipo y cantidades de droga necesarias, eran solicitadas a la segunda mujer, que procedía, junto a su marido, a depositar el pedido en un recipiente estanco que era enterrado en un lugar acordado previamente por las dos líderes, lo que dificultaba la investigación policial.
>Solo dos personas conocían el lugar donde intercambiaban la droga
Para recoger la droga escondida en el punto acordado siempre acudían las mismas personas –dos-, de esta manera se aseguraban de que el punto convenido de intercambio de droga no fuese conocido por otras personas, siendo así más seguras sus transacciones de estupefacientes.
El citado modus operandi era realizado a diario, incluso lo hacían varias veces al día, asegurándose de esta manera que en las viviendas donde se vendía la droga no hubiese una cantidad excesiva de estupefaciente almacenado, disminuyendo de esta manera los riesgos en caso de una hipotética intervención policial.Cada miembro de la organización tenía una única función predeterminada. Así, uno de los miembros era el encargado de llevar la droga a los diferentes domicilios desde los cuales sería posteriormente distribuida, tarea que llevaban a cabo otros miembros del clan.
Esta minuciosa forma de proceder había permitido a la organización actuar sin levantar sospecha durante años, lo que permitió a una de sus líderes amasar una fortuna que alberga en propiedades más de 5 millones de euros, hallando los investigadores entre ellas, una cuadra con 26 equinos de raza, una mansión de lujo en la localidad de Torremolinos y numerosos locales comerciales en la misma localidad, todo ello a pesar de declarar unas ganancias anuales que apenas superaban los 10.000 euros.
En los 10 registros realizados en las localidades de Mijas, Fuengirola, Pizarra, Alhaurín de la Torre y Torremolinos, se han aprehendido 110 gramos de cocaína, 32 gramos de heroína, 26.000 euros en metálico, 6 vehículos a motor y se han bloqueado 12 bienes inmuebles valorados en 5 millones de euros y una explotación ganadera de cría de caballos valorada en 250.000 euros.
Una de las mayores incautaciones de este precursor de las realizadas en Europa hasta la fecha
Intervenidos 2.650 kilos de Glicidato de PMK procedentes de China y una máquina para elaborar drogas de síntesis a gran escala
La cantidad de productos químicos intervenida permitiría la elaboración de 20.000.000 de dosis de comprimidos de éxtasis
La operación, realizada por agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria, ha culminado con la detención del principal responsable de las importaciones –de nacionalidad china- y uno de sus colaboradores, y la realización de tres registros en Madrid

18-octubre-2017.- Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia de Aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido 2.650 kilos de Glicidato de PMK con los que se podrían haber fabricado 20.000.000 de pastillas de éxtasis. Se trata de una de las mayores incautaciones de este precursor de las realizadas en Europa hasta la fecha. Además de este compuesto se han incautado en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas de una máquina de grandes dimensiones destinada a la síntesis de sustancias químicas. En la operación ha sido detenido un ciudadano de nacionalidad china y responsable de la importación de esta sustancia y otro de nacionalidad ecuatoriana que colaboraba con él en esta actividad ilícita.
Productos procedentes de China declarados como pigmentos y ceras
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo tras detectar un envío, procedente de China, de un producto declarado como pigmentos que una vez analizado resultó ser Glicidato de PMK. Las investigaciones realizadas situaban al frente de esta operación a un ciudadano de nacionalidad china. A través de varias empresas, dirigidas por "hombres de paja", importaban grandes cantidades de esta sustancia, que llegaba a España por vía aérea a través del aeropuerto de Madrid. En la declaración aduanera presentaban documentación como si se tratara de pigmentos colorantes y ceras para ocultar el producto objeto de contrabando. Una vez que el compuesto químico estaba en nuestro país era almacenado en diferentes naves para su envío a Holanda.
Los investigadores interceptaron varios envíos que, una vez analizados, se comprobó que se trataba de Glicidato de PMK, por lo que fueron paralizados y no se entregaron a sus destinatarios finales. La cantidad incautada en el transcurso de las investigaciones superaba los 2.650 kilos. Además, se intervino una máquina de grandes dimensiones cuya utilidad es la síntesis química y que iba a ser enviada a Holanda para elaborar drogas de síntesis a gran escala.
El operativo policial culminó con la realización de tres registros, dos en Madrid –en el domicilio del principal responsable y en la sede de las mercantiles que utilizaba- y otro en una nave industrial de la localidad madrileña de Pinto donde almacenaban los productos químicos.
Intervenida una máquina similar a otras incautadas en Holanda para fabricar drogas de síntesis
Aparte de la gran cantidad de sustancia química intervenida para la fabricación de drogas sintéticas, resulta significativa la incautación de una máquina de idénticas características a las intervenidas en laboratorios desmantelados en Holanda, utilizadas por las organizaciones de narcotraficantes para la transformación del Glicidato de PMK en PMK, y este a su vez en MDMA, así como en los procesos de elaboración de drogas sintéticas.
En la actualidad, ante la escasez del precursor principal (PMK), los métodos de producción de MDMA se basan en el safrol, el Glicidato de PMK y el alfa-fenilacetoacetonitrilo (APAAN), estructuralmente similares aunque no idénticos a los precursores regulados. En concreto el Glicidato de PMK, derivado de éste, se convierte fácilmente en una fórmula análoga al PMK.


En los últimos días hemos visto el acoso que han sufrido, para impedir el ejercicio de sus funciones, la Policía Nacional y la Guardia Civil. Es intolerable que se los trate como a enemigos y con odio. Por eso muestro mi total apoyo d a la Policía Nacional y la Guardia Civil y se condena el acoso sistemático a que han sido sometidos sus miembros por cumplir con sus obligaciones.

 

Juliàn Flores Garcia
Director de seguridad, Consultoria de seguridad Segurpricat Siseguridad Formación ​del ​Manual de ​a​utoprotección integral de ​p​ersonas #MAIP
Resultado de imagen de segurpricat
webs :http://www.segurpricat.com.es
http://www.siseguridad.com.es
Dirección:Pau Claris 97- 4º 1ª Barcelona
     

.Guardias Civiles y familiares de toda España envían un vídeo de apoyo a sus compañeros desplegados en Cataluña


Con el lema “No estáis solos” recoge todas las muestras de reconocimiento y recuerdo a los compañeros desplazados a esta comunidad autónoma en el día de la celebración de su Patrona la Virgen del Pilar.

G.Civil Cataluña

@GuardiaCivilBCN

Oficina de Comunicación de la Guardia Civil. C.A. de Cataluña
Barcelona


El personal y familiares de las diferentes unidades de la Guardia Civil de toda España han querido reconocer la labor desempeñada y enviar un mensaje de aliento a los componentes del Cuerpo que en estos momentos se encuentran desplegados en la comunidad autónoma de Cataluña, con la edición de un vídeo en el que se recogen todas estas muestras de apoyo.
El vídeo recoge las muestras de gratitud a los compañeros que trabajan en esta comunidad autónoma en un día tan señalado para el Cuerpo, como es la celebración de su Patrona. Estas imágenes serán difundidas a todos los miembros de la Guardia Civil que se reúnan en las Comandancias de Cataluña y en los lugares de alojamiento del personal desplazado.

separador
Noticias relacionadas
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, visita la VII Zona de la Guardia Civil de CataluñaDirector General de la Guardia Civil: "Os animo a que sigáis firmes frente a la adversidad y a los riesgos que nos amenazan, para que continuéis siendo un medio de vertebración de España"
Guardia Civil
Vitoria, 10/10/2017
José Manuel Holgado ha presidido los actos de celebración de la Patrona de la Guardia Civil en Vitoria
A estos actos han asistido también el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, el Presidente del Tribunal  Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra; la Fiscal Superior del País Vasco, Carmen Adán;  los subdelegados de las tres provincias vascas y el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil en el País Vasco, Félix Blázquez, entre otras autoridades civiles y militares
Se ha llevado a cabo una parada militar y un desfile en el patio del Acuartelamiento de Sansomendi (Vitoria)
El Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha presidido en la mañana de hoy, en el Acuartelamiento de Sansomendi (Vitoria), los actos en conmemoración de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil.
Al Acto han asistido también el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, el Presidente del Tribunal  Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra; la Fiscal Superior del País Vasco, Carmen Adán; los subdelegados de las tres provincias vascas y el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil del País Vasco, Félix Blázquez, entre otras autoridades civiles y militares.
Se ha llevado a cabo una parada militar y desfile en el que han participado una compañía de efectivos de la Comandancia de Álava y una Compañía del Grupo de Acción Rápida.
Durante el acto se han impuesto diversas condecoraciones en sus categorías de Plata y Blancas a miembros de la Guardia Civil, de otros cuerpos policiales y del ámbito civil.
Palabras del Director General
José Manuel Holgado ha señalado que la Guardia Civil obedece al mandato constitucional de "Proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana", con la misma vocación de servicio, espíritu de sacrificio, e idénticos valores en todos y cada uno de los rincones de nuestra geografía, también en Cataluña, donde se están viviendo situaciones complicadas y donde los guardias civiles han cumplido y cumplen eficazmente las órdenes judiciales recibidas, tendentes a impedir un referéndum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional, y lo han hecho con profesionalidad y proporcionalidad.
Además, ha trasmitido a todos los guardias civiles desplegados en Cataluña "todo mi apoyo, mi cariño, mi afecto y mi ánimo, algo que estoy seguro comparten conmigo todos y cada uno de los componentes de la Guardia Civil, y la inmensa mayoría de la sociedad a la que sirve, defiende y protege. A ellos y a sus familias les transmito que no vamos a cejar en nuestro empeño de que puedan vivir y trabajar en las mejores condiciones posibles a pesar de las dificultades e incomprensiones. Como lo ha hecho también en esta Comunidad Autónoma tan duramente castigada por la barbarie del terrorismo".
El Director General ha señalado además la importancia del bienestar del personal en la Institución, y las reformas promovidas durante los últimos años para mejorar sus condiciones de vida, y para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.
En este sentido, ha recalcado José Manuel Holgado, que el nuevo Reglamento de Destinos que entrará en vigor en seis meses, seguirá respetando el derecho preferente y además establecerá una modalidad para facilitar el agrupamiento familiar, de manera que las familias formadas por dos componentes del Cuerpo puedan permanecer unidas.
José Manuel Holgado ha mostrado su agradecimiento a la Guardia Civil en su trabajo diario, del que ha destacado su amabilidad, corrección en el trato y profesionalidad y ha animado a los guardias civiles a que sigan firmes frente a la adversidad y los riesgos que nos amenazan, para que continúen siendo un medio de vertebración de España, siempre al servicio del ciudadano, siempre con el orden y la ley, como dice su himno, siempre garantizando la democracia y nuestra convivencia.
El Director General ha recordado a los 4 guardias civiles que a lo largo de este último año han fallecido en acto de servicio y a los muchos guardias civiles caídos, a lo largo de la historia, en acto de servicio, y en muy diferentes circunstancias, como los 161 asesinados en esta Comunidad Autónoma víctimas de la barbarie terrorista. Ha remarcado además, que todos fueron ejemplo de generosidad y de compromiso con la sociedad.
El Director General ha finalizado su discurso expresando, el unánime grito de la sociedad española: "¡Guardias Civiles, No estáis solos!, la sociedad os quiere y os valora, como lo dejaron patente el pasado domingo en las calles de Barcelona, delante de los cuarteles, donde muchos ciudadanos arroparon a la Guardia Civil con su calor, con sus vivas y con sus flores. Y eso es lo más grande a lo que los guardias civiles podéis aspirar, ha señalado José Manuel Holgado, a que los ciudadanos a los que servís os den esas muestras tan afectuosas de cariño y de apoyo después de los momentos duros y difíciles que estáis pasando defendiendo una España unida".
Zona del País Vasco
La Guardia Civil en el País Vasco cuenta con unos 2.500 efectivos que se encargan principalmente de las competencias exclusivas del Cuerpo como son la vigilancia fiscal, seguridad de puertos y aeropuertos, vigilancia de los transportes de explosivos e intervención de armas, además de la vigilancia del mar territorial y aguas interiores a través de los Servicios Marítimos Provinciales de Vizcaya y Guipúzcoa. También tiene la responsabilidad de la vigilancia de edificios propios y públicos de la Administración General del Estado, así como investigaciones que realizan las unidades de policía judicial.
Operaciones relevantes
  • Operación DUNBOTS, en la que se detuvo a un representante de la organización juvenil ERNAI, por la comisión de presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, al ser el promotor de la "Gazte Danbada 2016" celebrada entre los días 25 y 28 de marzo de 2016 en Llodio (Álava) durante la cual, y en el transcurso de un concierto musical, fue colocada una pancarta alusiva a la organización terrorista ETA.
  • Operación SHENYANG, que se desarrolló conjuntamente con la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera, y en la que se desarticuló una organización internacional de tráfico de drogas, integrada por ciudadanos de origen asiático, y especializada en el cultivo y exportación de sustancias estupefacientes. Se efectuaron 21 registros simultáneos en 8 provincias, se detuvo a 25 individuos por presuntos delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), organización criminal, defraudación de fluido eléctrico y blanqueo de capitales.
Para más información pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Vitoria, en el teléfono 945 214 700, ext. 1326.
El Director General ha despedido al Teniente Coronel Lorenzo Luna con motivo de su nuevo destino como Consejero de Interior en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea
El Director General ha despedido al Teniente Coronel Lorenzo Luna con motivo de su nuevo destino como Consejero de Interior en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea
El Director General de la Guardia Civil ha despedido hoy al Teniente Coronel Lorenzo Luna, con motivo de su nombramiento como Consejero de Interior en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea en Bruselas.
Desde el 2013 el Teniente Coronel Luna ha desempeñado el cargo de Jefe de la Secretaría de Despacho y Primer Ayudante del Director General.

El Director General de la Guardia Civil, D. Arsenio Fernández de Mesa nos acompañó en la Cena Coloquio de anoche. Acompa...
Posted by Colegio Mayor Universitario de San Pablo on Jueves, 26 de noviembre de 2015
El Teniente Coronel Lorenzo Luna Zambrana, nació en la localidad de Santa Cruz de Mudela en Ciudad Real. Tras su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza donde obtuvo el empleo de Teniente en 1996. A lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos, entre los que destacan el Puesto de Albarracín (Teruel), Puesto de Lebrija (Sevilla), la Jefatura de Información, la Oficina de la Lucha Antifraude de la Comisión Europea (OLAF) en Bruselas y Unidad de Coordinación . En el año 2010 fue destinado a  la Secretaría de Despacho del Director General.
Arsenio Fernández de Mesa le ha agradecido su lealtad, compromiso, disponibilidad y labor realizada durante estos años de servicio en la Secretaría de Despacho.
El embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, presidió un acto de entrega de condecoraciones a varias personalidades de la Policía y de la Guardia Civil, el miércoles 16 de septiembre de 2015, en la Residencia de Francia en Madrid. Estaban presentes, entre otros numerosos invitados, Pedro Morenés, Ministro de Defensa, Ignacio Cosido Gutiérrez, Director general de la Policía Nacional, José Ramón Navarro Miranda, Presidente de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza Aguado, Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Alfonso Senillosa, Director adjunto del gabinete de la Presidencia del Gobierno, Concepción Dancausa, Delegada del Gobierno en Madrid, así como el Teniente General Cándido Cardiel Ojer, Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil.
JPEG
Las condecoraciones en la orden de la Legión de Honor fueron entregadas por Patrick Calvar, Director General de la Seguridad Interior a Pablo Martín Alonso, Jefe del Mando de Operaciones de la Guardia civil y a Manuel Sánchez Corbi, Jefe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.
El Coronel Philippe Nardin, Jefe de la Misión de Relaciones Internacionales de la Gendarmería, distinguió a Juan Pedro Lahore Lacoste, Jefe de la subdirección de Relaciones Internacionales de la Dirección General de la Protección Civil y de Urgencias en la Orden Nacional del Mérito.
El Director general de la Policía Nacional, Jean-Marc Falcone, condecoró a Alicia Malo Sánchez, Jefa de la Sección de Coordinación de la División de Cooperación Internacional de la Policía en el Ministerio del Interior, con la Orden Nacional del Mérito, y entregó la medalla de la Seguridad Interior a Eugenio Pino Sánchez, Director Adjunto Operativo del Cuerpo Nacional de Policía así como la medalla de Honor de la Policía Nacional a las personas siguientes:
  • Comisario Josep Luis Trapero Alvarez
  • Comisario Manuel Rodríguez García-Risco
  • Comisario Rafael Martínez López
  • Comisario Ricardo Toro Vázquez
  • Inspector jefe Agustín Dolera Fuentes
  • Comisario Francisco Javier Miguelañes Valero
  • Comisario Mariano Fernández de la Hera
  • Inspector Pablo Fernández López
  • Capitan Vicente Calvo Vinagre
  • Teniente-coronel Pedro Antonio Pizarro de Medina
  • Inspector David Sánchez Blázquez
  • Inspector Diego José González González
  • Inspector José Guerrero Alonso
  • Sub-Inspector Angel Ruiz Puente
El Director de Operaciones y Empleo de la Gendarmería Nacional, Michel Pattin, entregó las medallas de la Defensa Nacional a:
  • General de División Antonio Barragán Gutierrez
  • General de Brigada Francisco Díaz Alcantud
  • Teniente Coronel Esteban Ávila Solana
  • Coronel José Manuel Santiago Marín
  • Comandante Lorenzo Luna Zambrana
  • Teniente José Emilio Carreras Navarro
  • Teniente Miguel Angel Ruiz Valades
  • Teniente José María Palacios Hormigo
  • Guardia José Ramón Vázquez García
El Director de la Cooperación Internacional de la Policía Nacional, Emile Pérez, entregó la medalla de la Seguridad Interior al Teniente-Coronel Abad Mellado.


Directorio de la Representación de España ante la UE
19/03/2015


D. Alfonso María Dastis Quecedo
Embajador Representante Permanente
+32 (0)2 509 88 99;

D. Juan Arístegui Laborde

Embajador Representante Permanente Adjunto
+32 (0)2 509 86 07
D. Salvador Rueda Rabanal
Coordinación Coreper II
+32 (0)2 509 88 92
D. Marcos Alonso Alonso
Coordinación Coreper I
+32 (0)2 509 86 14
D. Cristina Borreguero Ballesteros
Consejera Jefa de Gabinete del Embajador
+32 (0)2 509 88 91
Dª. Isabel Colina Sánchez
Consejera Oficina Económica del Presidente del Gobierno
+ 32 (0)2 509 88 31
PRENSA Y COMUNICACIÓN:
Dª. Ana María Rodríguez Perez, Consejera de Información
+32 (0)2 509 86 63
ana-maria.rodriguez@reper.maec.es
D. Julio Manuel Fenoy Muñoz, Consejero Adjunto
+32 (0)2 509 87 24


ABOGACIA DEL ESTADO - CONSEJERÍA JURIDÍCA:


Dª. Sonsoles Centeno Huerta, Abogada del Estado Consejero Jurídico
+32 (0)2 509 87 55
ae.cjur@reper.maec.es
Dª. Ignacio Herranz Elizalde, Abogado del Estado Consejero Jurídico
+32 (0)2 509 88 85


PARLAMENTO EUROPEO: 
D. Miguel Fernández-Palacios Martínez, Consejero

+32 (0) 2 509 88 17
Dª. María Teresa Collantes, Jefa de Sección

+32 (0)2 509 88 16 
ECONOMÍA:

D. Ignacio Mezquita Pérez-Ándujar, Consejero

+32 (0)2 509 87 53 
D. Juan Ramón Calaf Solé, Consejero

+32 (0)2 509 87 03
D. Dolores Gloria Durán Bono, Consejero

+32 (0)2 509 88 90
HACIENDA:

Dª. Roberta Poza Cid, Consejero Coordinador

+32 (0)2 509 87 13

Dª. Mª Victoria Carcelén Ordóñez, Consejera

+32 (0)2 509 87 15
D. Milagros Calvo Vergez, Consejera

+32 (0)2 509 87 20
milagros.calvo@reper.maec.es
D. Francisco Antonio Fernández Monge, Consejero
+32 (0)2 509 8 719

francisco.fernandez@reper.maec.es
D. Alejandro Blanco Fernández, Consejero
+32 (0)2 509 86 18


ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN:

D. Eduardo Ibañez Lopez-Dóriga, Consejero

+32 (0)2 509 88 96


D. José Javier Gómez-Llera García-Nava, Consejero

+32 (0)2 509 88 34


Dª Aurora Díaz-Rato Revuelta, Consejera

+32 (0)2 509 86 41



Dª. Pilar Ruiz Carnicero, Consejera

+32 (0) 2 509 88 70
Dª. María del Mar García Benasach, Consejera
+32 (0)2 509 86 16
D. Antonio Jesús Millán Campuzano, Consejero

+32 (0)2 509 88 42

antonio-jesus.millan@reper.maec.es


Dª María Victoria González Bueno Catalán de Ocón, Consejera


D. Carlos de la Morena Casado, Consejero

+32 (0)2 509 86 32 
Dª Cristina Pérez Gutiérrez, Consejera

+32 (0)2 509 88 30 


D. Álvaro Antonio Díaz Duque, Consejero

+32 (0)2 509 86 19  




D.  Miguel García-Herráiz Roobaert, Consejero

+32 (0)2 509 87 64 


D. Manuel Carlos Domínguez Bracero, Consejero

+32 (0)2 509 87 16  

Manuel-Carlos.Dominguez@reper.maec.es
D
. Leopoldo Hurtado de Mendoza, Consejero
+32 (0)2 509 87 06
leopoldo.hurtado@reper.maec.es



REGIONES ULTRAPERIFÉRICAS:
Carlos Portugués Carrillo, Consejero
+32 (0)2 509 88 84
JUSTICIA: 


Dª Paloma Plaza García, Consejera

+32 (0)2 509 88 03 
D. Joaquín Silgueiro Estagnan, Consejero

+ 32 (0)2 509 88 62
D. David Vilas Álvarez, Consejero
+ 32 (0)2 509 88 19



COMITÉ POLÍTICO Y DE SEGURIDAD (COPS):

D. Nicolas Pascual de la Parte, Embajador Representante en el COPS

+32 (0)2 509 88 71 


Dª. Mª Victoria Wulff Barreiro, Consejera

+32 (0)2 509 88 28
victoria.wulff@reper.maec.es
D. Ricardo Díez-Hochleitner Cousteau, Consejero
+33(0)2 509 88 14
ricardo.diez-hochleitner@reper.maec.es

D. Miguel Sánchez Guerrero, Consejero
+32 (0)2 509 88 41

miguel.sanchez@reper.maec.es
 





CONSEJERÍA DE DEFENSA: 

Capitán de Navío. D. Jorge José Manso Revilla 

+32(0)2 509 88 59 
Teniente Coronel D. Francisco Casalduero de la Viña

+32 (0)2 509 88 57  


Teniente Coronel D. Luis Alberto Hernández García

+32 (0)2 509 88 82  




Comandante D. Guillermo Bartolomé de España

+32 (0)2 509 88 58
Comandante D. José Luis Herrera Pellón

+32 (0)2 509 88 13  




REPRESENTACIÓN MILITAR ANTE LA UE:

Almirante D. José Luis Urcelay Verdugo. Representante Militar ante los Comités Militares de la UE y de la OTAN
+32 (0)2 509 88 38  
Capitán de Fragata D. Pedro Cardona Suanzes

+32 (0)2 7076565 / + 32 (0)2 509 88 38
pcarsua@fn.mde.es
General de Brigada D. Felipe De la Plaza Bringas. Representante Militar Adjunto

+32(0)2 707 65 61/ 838 
Coronel D. Rafael Muñoz Cervantes, Coordinador

+32 (0)2 509 88 55 
Teniente Coronel  D. Jesús Díez Alcalde, Consejero

+32 (0)2 509 88 45 
Teniente Coronel D. Carlos Marcelino Sánchez Ledesma, Consejero

+32 (0)2 509 88 44 
Capitán de Fragata D. Miguel Ramón Cuartero Lorenzo, Consejero

+32 (0)2 609 64 12
Teniente Coronel D. Francisco Manuel Matas Montañez, Consejero

+32 (0)2 509 88 43  


INTERIOR: 

D. Jesús Fernández Caballero, Consejero
jesus.fernandez@reper.maec.es
Dª Elena Garzón Otamendi, Consejera

+32 (0)2 509 88 01 


D. Francisco Javier Albaladejo Campos, Consejero

+32 (0)2 509 88 04  


D.Antonio Sierras Sánchez, Consejero
+32 (0)2 509 88 80 
   
FOMENTO:  
TRANSPORTES: 
Vicente Salvador Centelles, Consejero
+32 (0)2 509 87 33  
TELECOMUNICACIONES:
D. Carlos Ortiz Bru, Consejero
+32 (0)2 509 86 34
EDUCACIÓN: 
D. Camilo Vázquez Bello, Consejero
+32 (0)2 509 88 40 
camilo.vazquez@reper.maec.es 
D. Andrés Contreras Serrano, Consejero
+32 (0)2 509 88 35 

CULTURA:  
Dª Mercedes del Palacio Tascón, Consejera
+32 (0)2 509 87 35  
INVESTIGACIÓN :
Dª Elisa Robles Fraga, Consejera Coordinadora
+32 (0)2 509 86 17 
D. Santiago Rodríguez Uriel, Consejero
+32 (0)2 509 86 40
EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL:  
Dª Dolores Cano Ratia, Consejero
+32 (0)2 509 88 23  
Dª Mª Antonia Agudo Riaza, Consejera
+32 (0)2 509 88 26  
Dª Ana Prejigueiro Rodríguez, Consejera
+32 (0)2 509 88 26  
Dª Matilde María Le Bolay, Consejera 
+32 (0)2 509 88 26 
INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO:  
INDUSTRIA:  
D. Luis Rico Uríos, Consejero coordinador
+32 (0)2 509 86 96 
D. Jesús Pablo Ramos García, Consejero
+32 (0)2 509 86 95 


Dª Ana García González, Consejera

+ 32 (0)2 509 86 98
D. Fernando Valero San Paulo, Consejero
+ 32(0)2 509 86 97  


D. Carlos Romero Duplá. Consejero
+32 (0) 509 86 83
COMERCIO:  

D. Juan Francisco Martínez García, Consejero coordinador

+32 (0)2 509 86 67 
D. José Manuel Rodriguez de Castro, Consejero

+32 (0)2 509 86 70 
jose-manuel.rodriguez@reper.maec.es
D. Manuel Ledesma Sánchez, Consejero

+32 (0)2 509 86 74 
Dª Cristina Calvo Mayayo, Consejera

+32 (0 2 509 86 72 
Dª Teresa Zapatero Martínez, Consejera

+32 (0)2 509 86 76 
Teresa.Zapatero@reper.maec.es
Dª Isabel Mateos Davies, Agregada
+32 (0)2 509 66 80 
Dª Alicia Pindado García, Agregada
+32 (0)2 509 66 79  
Dª Dolores Fernández Gómez, Agregada
+32 (0)2 509 67 40  
AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN: 
D. Jaime Lillo López, Consejero coordinador
+ 32 (0)2 509 86 21 
D. Alicia Villauriz Iglesias, Consejera
+ 32 (0)2 509 86 85 
Dª Susana Humanes Magán, Consejera
+ 32 (0)2 509 86 26
D. Emilio García Muro, Consejero
+ 32 (0)2 509 86 93  
Dª. Esther Díez Muyo. Consejera
+32 (2) 509 86 91
PESCA: 
D. Francisco de Borja Velasco Tuduri. Consejero
+32 (0)2 509 86 29 
D. Carlos Aldereguía Prado, Agregado
+32 (0)2 509 86 89  
POLÍTICA TERRITORIAL: 
, Consejero
+32 (0)2 609 64 28 
D. César Plá Barniol, Jefe de Servicio.
+32 (0)2 509 86 22 
ASUNTOS AUTONÓMICOS: 
Dª. María Yolanda Ortiz Ballesteros, Consejera
 +32 (0)2 509 88 83 
Dª. Encarnación Rodríguez Cañas, Consejera
+32 (0)2 609 64 00 
FUNCIÓN PÚBLICA: 
Dª Teresa Siles Suarez, Consejera
+32 (0)2 509 87 27 
UNIDAD DE APOYO 
Dª. Cristina Borreguero Ballesteros, Consejera
+32 (0)2 509 88 91 
, Consejero
+32 (0)2 609 64 28 
Dª Teresa Siles Suarez, Consejera
+32 (0)2 509 87 27 
D. César Plá Barniol. Jefe de Servicio
+32 (0)2 509 86 22 
SANIDAD Y CONSUMO 
D. Francisco Sevilla Pérez, Consejero
+32 (0)2 509 86 87 
D. Carlos Crespo Sabarís. Consejero
+ 32(0)2 509 87 04   carlos.crespo@reper.maec.es 
MEDIO AMBIENTE 
D. Miguel Castroviejo Bolibar, Consejero
+32 (0)2 509 87 61 
D. Iñigo Ascasibar Zubizarreta, Consejero
+32 (0)2 509 87 50 
Dº Sergio Álvarez Sánchez, Consejero
+32 (0)2 509 86 38  
ASUNTOS ECONOMICOS Y ADMINISTRATIVOS  
D. Félix Garrido López, Consejero
+32 (0)2 509 86 45  
D. Rafael Majano Hidalgo, Jefe Servicio de Organización Administrativa
+32(0)2 509 86 46 
D. Sonia Pérez Cifuentes, Jefa Servicio de Recursos Financieros
+32(0)2 509 86 10 
sonia.perez@reper.maec.es  
D. Juan Miguel Aranda Jaraices, Vicencanciller
+32 (0)2 509 86 47 
juan.aranda@reper.maec.es


TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONESD. Blas Cordero Molano, Consejero
+32 (0)2 509 86 54
blas.cordero@reper.maec.es


COMUNIDADES AUTONOMAS : DELEGACIONES Y OFICINAS EN BRUSELAS
CCAA - DELEGACIONES Y OFICINAS EN BRUSELAS -  Directorio Septiembre 2015 PROVISIONAL.pdfCCAA - DELEGACIONES Y OFICINAS EN BRUSELAS - Directorio Septiembre 2015 PROVISIONAL.pdf


El Teniente Coronel Lorenzo Luna, ha sido distinguido con numerosas condecoraciones, entre las que destacan la Cruz de Plata del Mérito de la Guardia Civil,  la Medalla de Plata de la Defensa Nacional Francesa, Encomienda a la Orden del Mérito Civil, la Cruz al Mérito Militar Policial o la  Medalla de Naciones Unidas, la Cruz de la Orden de San Hermenegildo o la Medalla de Servicios Especiales de la ONU.
El embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, presidió un acto de entrega de condecoraciones a varias personalidades de la Policía y de la Guardia Civil, el miércoles 16 de septiembre de 2015, en la Residencia de Francia en Madrid. Estaban presentes, entre otros numerosos invitados, Pedro Morenés, Ministro de Defensa, Ignacio Cosido Gutiérrez, Director general de la Policía Nacional, José Ramón Navarro Miranda, Presidente de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza Aguado, Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Alfonso Senillosa, Director adjunto del gabinete de la Presidencia del Gobierno, Concepción Dancausa, Delegada del Gobierno en Madrid, así como el Teniente General Cándido Cardiel Ojer, Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil.
JPEG
Las condecoraciones en la orden de la Legión de Honor fueron entregadas por Patrick Calvar, Director General de la Seguridad Interior a Pablo Martín Alonso, Jefe del Mando de Operaciones de la Guardia civil y a Manuel Sánchez Corbi, Jefe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.
El Coronel Philippe Nardin, Jefe de la Misión de Relaciones Internacionales de la Gendarmería, distinguió a Juan Pedro Lahore Lacoste, Jefe de la subdirección de Relaciones Internacionales de la Dirección General de la Protección Civil y de Urgencias en la Orden Nacional del Mérito.
El Director general de la Policía Nacional, Jean-Marc Falcone, condecoró a Alicia Malo Sánchez, Jefa de la Sección de Coordinación de la División de Cooperación Internacional de la Policía en el Ministerio del Interior, con la Orden Nacional del Mérito, y entregó la medalla de la Seguridad Interior a Eugenio Pino Sánchez, Director Adjunto Operativo del Cuerpo Nacional de Policía así como la medalla de Honor de la Policía Nacional a las personas siguientes:
  • Comisario Josep Luis Trapero Alvarez
  • Comisario Manuel Rodríguez García-Risco
  • Comisario Rafael Martínez López
  • Comisario Ricardo Toro Vázquez
  • Inspector jefe Agustín Dolera Fuentes
  • Comisario Francisco Javier Miguelañes Valero
  • Comisario Mariano Fernández de la Hera
  • Inspector Pablo Fernández López
  • Capitan Vicente Calvo Vinagre
  • Teniente-coronel Pedro Antonio Pizarro de Medina
  • Inspector David Sánchez Blázquez
  • Inspector Diego José González González
  • Inspector José Guerrero Alonso
  • Sub-Inspector Angel Ruiz Puente
El Director de Operaciones y Empleo de la Gendarmería Nacional, Michel Pattin, entregó las medallas de la Defensa Nacional a:
  • General de División Antonio Barragán Gutierrez
  • General de Brigada Francisco Díaz Alcantud
  • Teniente Coronel Esteban Ávila Solana
  • Coronel José Manuel Santiago Marín
  • Comandante Lorenzo Luna Zambrana
  • Teniente José Emilio Carreras Navarro
  • Teniente Miguel Angel Ruiz Valades
  • Teniente José María Palacios Hormigo
  • Guardia José Ramón Vázquez García
El Director de la Cooperación Internacional de la Policía Nacional, Emile Pérez, entregó la medalla de la Seguridad Interior al Teniente-Coronel Abad Mellado.

Comentarios