Nuevo incidente en la Linea 4 d metro relacionado con la seguridad ciudadana en el #suburbano Ferrocarriles metropolitanos de Barcelona #metrobcn.


Nuevo incidente relacionado con la seguridad ciudadana en el #suburbano Ferrocarriles metropolitanos de Barcelona #metrobcn.

Un hombre se levantó y sacó un cuchillo de grandes dimensiones, que tenía escondido en los pantalones, y se dirigió hacia el vigilante de seguridad habilitado de una empresa d seguridad que cubre el servicio con el metropolitano de #Barcelona.

Los hechos sucedieron la madrugada del domingo pasado, alrededor de las 2:30 horas, cuando un hombre estaba en la parte de cola del tren del andén en la parada de la línea 4 de Besòs Mar

.

El agresor entonces se acercó a los vigilantes de seguridad habilitados de una empresa de seguridad privada, que estaban en el otro extremo, gritándoles y amenazándoles. En un momento se sentó justo al lado de una mujer con un carrito de bebé. “El hombre estaba con una actitud desafiante y agresiva. La mujer estaba muy asustada y se había quedado con su bebé en medio, entre el agresor y nosotros. Todo era a muy corta distancia”, explica un vigilante de seguridad habilitado de una empresa de seguridad que intervino en el suceso.


Por el momento se desconoce la identidad del agresor de la parada de Besòs Mar. Los vigilantes de seguridad habilitados, que han denunciado los hechos a los Mossos, entregaron a la policía el arma y una gorra que se le cayó al atacante tras el forcejeo.

Según la descripción del vigilante de seguridad habilitado de una empresa de seguridad privada, el hombre era de una altura de 1.75 metros, pelo corto castaño, casi rapado, caucásico de unos 35-40 años, vestía pantalón oscuro, sudadera azul, gorra negra y zapatillas deportivas claras.

Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han confirmado a La Vanguardia los hechos y han detallado que “sin motivo aparente” un pasajero esgrimía un cuchillo y amenazó a los vigilante de seguridad habilitados. Por su parte, los #Mossos d’Esquadra tras la denuncia mantienen una investigación abierta para identificar y localizar al agresor. Las fuentes consultadas desconocen la motivación del atacante y si el agresor estaba bajo la influencia de alguna sustancia o sufre algún tipo de trastorno.

Agresión de unos delincuentes en grupo a un vigilante de seguridad habilitados que trabajan en la Linea del #metro de #barcelona https://youtu.be/dzv1llj60Cw via @juliansafety #YouTube #siseguridad #segurpricat #juliansafety Video de la agresión a los vigilantes de seguridad habilitados de delincuentes en linea 3 #metro enero 16, 2018 Cinco detenidos por agredir a tres vigilantes de seguridad habilitados del metro de Barcelona en la linea 5 estacion Gavarra del Metropolitano #TMB de Barcelona Cinco detenidos por agredir a tres vigilantes de seguridad habilitado en la Linea 5 del metro de Barcelona.

Los hechos ocurrieron en octubre en el suburbano barcelonés y tres vigilantes de seguridad habilitados resultaron heridos, uno de ellos estaba fuera de su servicio Los Mossos han informado de que detuvieron el 10 de enero en Sant Boi de Llobregat a cinco hombres, tres de ellos menores de edad por delitos de lesiones y atentado a los vigilantes de seguridad habilitadosque trabajan para una empresa de privada del metro de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 22 de octubre del 2017 cuando seis individuos entraron en una estación de la línea cinco del metro de Barcelona “con una actitud hostil hacia el resto de usuarios del servicio”, han informado la policía en un comunicado. “En todo momento tuvieron un comportamiento incívico y generaron disturbios con voluntad de desafiar a los dos vigilantes de seguridad a que estaban haciendo tareas de vigilancia dentro del convoy”, añaden fuentes policiales.


Los delincuentes agresores son jóvenes que huyeron del lugar y dejaron a los vigilantes de seguridad habilitados heridos de diversa consideración dentro del convoy vagón de la Linea 5 del metro de #Barcelona .

 

Según explican los Mossos, los jóvenes rodearon a los dos vigilantes de seguridad habilitados , los increparon verbalmente y “les consiguieron tomar las TIP credenciales del uniforme y sus defensas que son parte de su uniformidad mientras les golpeaban y les proferían insultos”. En este momento los seis detenidos “iniciaron una agresión múltiple a los dos vigilantes de seguridad habilitados”. Un tercer vigilante de seguridad habilitado de la empresa de seguridad privada, que estaba fuera de su servicio, quiso separar las partes para defender a las víctimas y fue agredido por los mismos jóvenes. Los vigilantes de seguridad habilitados recibieron puñetazos, patadas y golpes con sus defensas en la cabeza, en la cara y el resto del cuerpo, incluso cuando uno de ellos estaba inconsciente al suelo, tal como detallan los Mossos. #tmbinfo #floresgarcia @juliansafety

 Los vigilantes de seguridad https://www.segurpricat.es/2018/11/el... habilitados de una empresa de seguridad privada de #Metrobcn de Barcelona han sufrido el pasado lunes una nueva agresión en la Linea 1 denuncian que se encuentran cada vez más indefensos ante las agresiones de los pasajeros. El pasado domingo 21 de octubre, dos jóvenes de origen dominicano apuñalaron a un vigilante de seguridad en el metro de Paral·lel, tras intentar mediar en una pelea entre varias parejas. Ambos fueron detenidos de inmediato y el vigilante fue atendido de urgencia como consecuencia de las puñaladas. https://www.segurpricat.es/2018/11/el... Aunque siempre han estado presentes, en los últimos años han visto cómo los golpes e insultos se multiplicaban. “Las agresiones son continuas, hay alguna todos los fines de semana, pero de unos años a esta parte, muchísimo más”. Video de la actuación y intervención de los #vigilantes de seguridad habilitados de una empresa de seguridad privada en el #metro #suburbano d la estación de línea 1 y 9 #Torrassa #JulianFlores @juliansafety

Comentarios