Biografía de Carl Gustav Jung nació en el mes de julio de 1875 en Kesswil, Suiza


 

Carl Gustav Jung nació en el mes de julio de 1875 en Kesswil, Suiza, en el seno de una familia muy religiosa. Fue un niño retraído y solitario, que se atravesó gran parte de su infancia sin poder relacionarse con hermanos o hermanas. En parte por este hecho, acostumbraba a jugar con elementos de la naturaleza y se servía de su imaginación para tejer extravagantes líneas narrativas acerca de todo lo que experimentaba.

Jung empezó a desarrollar una sensibilidad extraordinaria para relacionar entre sí sensaciones e ideas que aparentemente poco tenían en común. Este fue uno de los rasgos característicos que definieron la manera de pensar de Carl Gustav Jung tal y como lo conocemos hoy, y que lo llevaría a adoptar con facilidad los planteamientos del psicoanálisis.

El periodo universitario

Al llegar a su segunda década de vida, Jung se convirtió en un ávido lector. Se interesaba por muchos temas y encontraba en la lectura un excelente pasatiempo, de manera que cada vez que saciaba una serie de dudas sobre un tema le asaltaban otras tantas originadas en su nueva base de conocimiento. Además, le interesaba desarrollarse como persona en dos sentidos distintos: en los aspectos cotidianos o sociales y en los temas relacionados con los misterios de la vida. La lectura le permitió tener materia prima con la que trabajar para hacer progresos en ambos flancos, pero sus aspiraciones no llegaban a verse satisfechas nunca, lo cual lo movía a seguir investigando.
Una vez hubo llegado a la edad de ir a la universidad, Jung se decantó por estudiar medicina en la Universidad de Basilea, y así lo hizo desde el 1894 hasta el año 1900. Al terminar empezó a trabajar como ayudante en un hospital, y poco después se decantó por la especialidad de psiquiatría.
Ejerciendo en este ámbito, Carl Gustav Jung vio cómo era capaz de abordar a través de su propio trabajo los dos aspectos que le apasionaban: los procesos biológicos tratados en medicina y los temas psíquicos e incluso espirituales. Así, desde el año 1900 empezó a ejercer en una institución mental de Zúrich.

La relación entre Carl Gustav Jung y Sigmund Freud

Sin embargo, las asociaciones mentales insólitas y los simbolismos que poblaban la mente del joven Jung no limitaban su reinado a las horas que este pasaba despierto. Jung empezó muy pronto a tener sueños muy vívidos y con una fuerte carga simbólica. Y, como era de esperar de alguien que dedicó gran parte de su carrera a estudiar lo onírico, al menos uno de estos sueños lo marcó de por vida.

Biografía de Carl Gustav Jung

Cuando apenas contaba tres o cuatro años, Jung soñó que descendía por un oscuro agujero rectangular que parecía estar cavado en una pradera

Al llegar al fondo del hoyo, encontró un arco del que pendía una cortina verde que parecía cerrarle el paso. Jung, movido por la curiosidad, apartó la cortina con un brazo para encontrar, al otro lado, algo parecido a la cámara real de un palacio, con techo alto y una alfombra roja que describía un camino hacia un lugar importante.

Todo empezó con un sueño

Al final de la alfombra, presidiendo la estancia, un impresionante trono real de gran tamaño, sobre el cual reposaba una criatura extraña: un monstruo con forma de árbol, consistencia de piel humana y sin más rostro que un solo ojo en la parte superior del tronco. La criatura permanecía inmóvil y ni siquiera daba muestras de reaccionar ante su presencia, y sin embargo Jung tenía la sensación de que en cualquier momento podía ponerse a reptar por el suelo y alcanzarlo rápidamente. En ese momento, oyó cómo su madre gritaba, desde la entrada de la fosa: "¡Míralo! ¡Es el comedor de hombres!"

En ese momento, el puro terror hizo que el pequeño Carl se despertase. Muchos años después, ofreció una interpretación de este sueño basado en el simbolismo fálico del dios subterráneo y el del velo verde, que cubre el misterio. Y, aunque pueda parecer que experimentar esta especie de pesadilla suponga una experiencia muy desagradable, Jung llegó a considerar que este sueño fue su inicio en el mundo de los misterios, el estudio de la religión y los símbolos

 

Otras noticias: Las informaciones proporcionadas por la Policía española han posibilitado que las autoridades turcas localizasen y detuviesen a este #yihadista.El detenido se ocultaba con una identidad siria falsa y ya ha sido deportado a su país de origen, Túnez, donde será juzgado por su pertenencia a una organización terrorista

Era objetivo prioritario de los principales servicios de inteligencia internacionales por ser presuntamente responsable del reclutamiento, recepción y traslado de los combatientes a zonas de conflicto en Siria
28-febrero-2019.- Agentes de la Policía Nacional han posibilitado la detención en Tekirdag (Turquía) de H.B.M.B.H., de 35 años y nacionalidad tunecina, quien, según los servicios de inteligencia ocupaba una destacada posición dentro del aparato logístico de DAESH en los años clave del conflicto en Siria. Está considerado además uno de los fundadores de las células tunecinas de la organización terrorista en Libia.
El detenido se ocultaba en el país turco utilizando una identidad siria falsa y fueron las informaciones proporcionadas por la Policía Nacional las que dieron la voz de alarma a las autoridades turcas. H.B.M.B.H era objetivo prioritario de los servicios de inteligencia debido a sus contactos dentro de la organización. De hecho, las fuerzas contraterroristas tunecinas le catalogaron en el tercer puesto de una lista de 44 terroristas destacados que luchaban para el establecimiento de DAESH en Libia.
Los combatientes de origen tunecino son muy apreciados por la organización, en especial en la gestión de la logística, y suelen desarrollar, entre otras actividades, enlaces clave entre diferentes células o miembros de la organización.
El yihadista, que fue detenido por la policía turca en enero de 2019, ha permanecido en un centro de internamiento de extranjeros hasta que se ha ejecutado su deportación a Túnez, donde será juzgado por su presunta integración en organización terrorista, entre otros delitos. La investigación ha revelado que la detención ha frustrado su intención de huir del país. Además, y según las informaciones en torno al detenido, había manifestado en sus círculos más cercanos su intención de llevar a cabo acciones terroristas de forma inminente.
Todo apunta a que el detenido se hallaba en Turquía bajo la protección de una célula Libia de DAESH en este país, encargada de facilitar el traslado de miembros de esa organización entre Libia y Siria.
La Policía Nacional logra la detención en #Turquía de un combatiente destacado del aparato logístico de #DAESH
Integrado en las filas de DAESH desde sus inicios
Incorporado en la estructura de DAESH desde 2014, se sabe que H.B.M.B.H. pertenecía al grupo de nacionales tunecinos en Libia que ocupó la ciudad tunecina de Ben Gardane al objeto de establecer una base de operaciones desde la que lanzar la expansión de la organización terrorista en el país magrebí y que desembocó en la batalla de Bern Gardane en marzo de 2016, donde fueron derrotados por las fuerzas de Seguridad de Túnez.
H.B.M.B.H. era uno de los máximos responsables del aparato de fronteras, encargado de recibir a los nuevos miembros de DAESH provenientes de Europa y resto de países para introducirlos de forma clandestina en Libia. Además fue el encargado de un campo de entrenamiento de DAESH al este del país norteafricano. Su nombramiento se realizaba directamente por los cabecillas de la organización en Irak y cercanos a Abu Bakr al-Baghdadi.
Esta operación es consecuencia del trabajo continuo que realiza la Comisaría General de Información en la detección, seguimiento y neutralización de las personas que conforman la estructura de DAESH en el norte de África, así como los canales de inmigración ilegales que emplean.

Comentarios