La estación de alta velocidad ya existe en el municipio de El prat de Llobregat , anexa a la de Cercanías


El Gobierno anterior del partido popular PP anunció hace un año la puesta en marcha a principios de 2019 de un tren de alta velocidad de bajo coste para circular inicialmente en la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona. Sin embargo, el cambio de inquilino en la Moncloa y el gobierno del nuevo presidente Sanchez ha paralizado el proyecto ya aprobado . Era una buena iniciativa en beneficio de todos ciudadanos que no deberia quedar olvidada en un cajón como parece a fecha de hoy .

El denominado EVA debía estrenarse dentro de tan solo quince días, pero ya no hay una fecha para su puesta en servicio porque la empresa publica #Renfe #Adif pretende «reformular» el proyecto. Se trataba de comenzar la explotación comercial con cinco trenes al día con una tarifa hasta un 25% más barata que el #AVE actual convencional a costa de poner más asientos, quitar la cafetería y suprimir el personal de a bordo. Oficialmente, la compañía #Renfe estudia cómo «mejorar» un producto que el exministro de Fomento Íñigo de la Serna presentó como una de las actuaciones estrella de la legislatura en materia de comunicaciones para adelantarse a la competencia que traerá consigo la liberalización del tráfico ferroviario de pasajeros en 2020.

Sin embargo, es más bien el cambio de Gobierno el que explica el parón de un plan ideado por el equipo del partido popultar PP. De cualquier forma, el ministro José Luis Ábalos debe tomar pronto una decisión sobre este #AVE de bajo coste llamado EVA, un producto que puede ser fundamental para mejorar la competitividad de #Renfe y #Adif.
Este tren de alta velocidad #AVE más barato para los ciudadanos serviría además para mejorar las comunicaciones de #Barcelona #Cataluña, Aragón y #Madrid. El Gobierno del presidente Sanchez, de quien depende Renfe, tiene la obligación de utilizar las infraestructuras para impulsar el desarrollo de una Comunidad Catalana, Aragonesas y Madrileña tan centrípeta e integradora como es esta. Frente a las fuerzas centrífugas de Cataluña y el País Vasco, la comunidad de Aragón debe ser un eslabón fundamental para vertebrar el país. Por ello, este proyecto debe impulsarse pensando también en el imprescindible desarrollo de la España interior.

La estación de alta velocidad ya existe en el municipio de El prat de Llobregat #Cataluña  , anexa a la de Cercanías, aunque nunca ha llegado a funcionar actualmente esta abandonada.... con el vandalismo de los #grafiteros..El proyecto de AVE http://siseguridad.es/blog/2018/06/pu... de bajo coste que unirá Barcelona y Madrid a partir del primer semestre del año que viene sigue avanzando. Una parte fundamental para la puesta en marcha del llamado EVA es la adecuación de la estación de El Prat de Llobregat, donde iniciarán y finalizarán su recorrido los trenes de alta velocidad en lugar de hacerlo en Sants para no congestionar todavía más la estación central de Barcelona. La adecuación de la infraestructura ferroviaria tendrá un coste de cerca de 5 millones de euros según ha explicado este jueves el presidente de Renfe, Juan Alfaro, tras un encuentro de trabajo con los técnicos y el alcalde de El Prat, Lluís Tejedor. Los trabajos consistirán en la adaptación de los dos andenes en los que se prestará el servicio y la adecuación de las instalaciones con las prestaciones correspondientes, en lo que Alfaro denomina “una intervención relativamente ligera”. Además, se creará un aparcamiento para vehículos en el exterior, en un solar adyacente. Las obras se ejecutarán en un plazo de entre seis y ocho meses aunque aún no han sido licitadas y tampoco tienen un calendario de ejecución. “Será en las próximas semanas o meses”, se ha limitado a contestar el presidente de Renfe. Sea cuando sea, los trabajos no tendrán afectaciones sobre el servicio ni de

Comentarios