80 frases de Carl Gustav Jung 4. La función principal de los sueños es intentar restablecer nuestro equilibrio psicológico

 

80 frases de Carl Gustav Jung

4. La función principal de los sueños es intentar restablecer nuestro equilibrio psicológico

En esta frase vemos como para Jung los sueños son elementos que pretender aclarar nuestra conciencia.

5. La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir

La represión e inhibición del propio ser dificulta que vivamos la vida que realmente deseamos o necesitamos llevar, causando una profunda frustración y sufrimiento.

6. Eres lo que haces, no lo que dices que vas a hacer

Esta frase nos impulsa a actuar en vez de prometer o pensar en hacerlo.

7. La gente va a hacer cualquier caso, no importa lo absurdo que esto sea, para evitar hacer frente a sus propias almas.

El miedo a uno mismo, al que dirán o un elevado nivel de rigidez moral provoca que hagamos conductas que pretenden ocupar nuestro tiempo o negar la propia esencia, no aceptándose uno mismo.

8. El zapato que le ajusta a un hombre le aprieta a otro; no hay receta para la vida que funcione en todos los casos

Lo que a uno le funciona a otro le puede ser perjudicial. Esto se puede aplicar a múltiples ámbitos de la vida, desde a nivel de tratamientos psicológicos a maneras de hacer frente a los determinados conflictos.

9. Si eres una persona con talento, no significa que ya hayas recibido algo. Quiere decir que puedes dar algo

Esta frase nos impulsa a ofrecer y dar lo mejor de nosotros mismos y nuestras habilidades, buscando el bien. El talento es un don que ofrecer al mundo.

10. Los grandes talentos son los más encantadores y con frecuencia los frutos más peligrosos en el árbol de la humanidad. Cuelgan en las ramas más delgadas y fáciles de quebrar

El talento nace en gran medida del esfuerzo, pero ha de tenerse cuidado y mesura para alcanzarlo. Generalmente además, el talento ha de cultivarse y cuidarse o de lo contrario podría desvanecerse.

Comentarios