Los carteristas son delincuentes que normalmente actúan en grupo organizado deben perseguirse por la Policia y cambiando la leyes actuales.


Los carteristas son delincuentes que normalmente actúan en grupo organizado como minimo de cuatro personas para el objetivo poder robar a las víctimas. Mientras uno de ellos la distrae, el otro aprovecha para robarle el contenido sin que esta se entere, otros vigilan y protegen al resto de los delincuentes. En el siguiente vídeo se puede la detención de dos de ellos por la Guardia Urbana d Barcelona .Debemos ser cautos y prevenir porque operan los carteristas en el metro de #Barcelona operan como banda organizada criminal.

La última sentencia del Tribunal Supremo de 481/2017 ha supuesto un cambio de doctrina y los delincuentes carteristas lo saben. Antes, cuando se cometían tres delitos leves de hurto, se convertían en un delito menos grave pero la nueva sentencia no permite que se acumulen los delitos leves. El pequeño delincuente carterista de una banda tiene una organización  detras que sabe las consecuencias se limitarán a una multa que acabará pagando con lo que roben. Se sienten impunes y eso explica la desfachatez con la que explican sus trucos.

Comentarios