Así entrenan las Unidades de Operaciones Especiales Españolas a las Fuerzas Especiales Iraquíes para acabar con el terrorismo y el nuevo reto de las operaciones especiales el equipo de instructores móviles


24/08/2016

  Tu app móvil: Llévanos siempre contigo Visita la nueva web app de la consultoria de seguridad segurpricat Check out the Segurpricat Siseguridad mobile app I just used! … via

Las Unidades de Operaciones Especiales Españolas integradas en el SOTG de la Coalición (Special Operations Task Group) mejoran a diario las capacidades de las Fuerzas Especiales del Gobierno de Irak, siguiendo un programa de entrenamiento muy exigente y que no se detiene ni de día ni de noche.
Unidades como los grupos contra terrorismo (CTS) o el Baghdad Operational Command (BOC) son las unidades de élite del Gobierno legítimo de Irak, y están tomando un papel esencial en la toma y limpieza de los pueblos y ciudades que aún están cautivas en manos de los terroristas.
Tiro convencional, tiro de precisión, infiltración, combate en población, combate nocturno... son sólo algunas de las muchas disciplinas en las que nuestra gente aporta su experiencia y conocimiento para ayudar a Irak a vencer definitivamente a la lacra del Daesh, cada día perdiendo más terreno y en clara regresión.
Los entrenamientos en esta época del año son duros, con temperaturas por encima de los 50ºC, con la barrera del idioma y de estar lejos de casa. Pero la determinación de nuestra gente y el creer en lo que se está haciendo por la seguridad internacional hace vencer todo tipo de dificultades. Entre nuestros soldados  los iraquíes se establecen bonitos lazos de camaradería, y que con ayuda de los intérpretes se eliminan las barreras idiomáticas. Y el resto de matices y barreras culturales son vencidas con la capacidad de adaptación y sensibilidad de nuestros militares.
De ellos es el mérito y su recompensa no sólo es su reconocimiento, sino los resultados palpables que se pueden ver a diario en las operaciones en el Norte del País. Basta echar un vistazo en el mapa y comparar las enormes zonas que controlaba el Daesh en 2014, con los pequeños reductos en los que ahora resiste como puede.
Su éxito es el nuestro.