La Guardia Civil detiene a un peligroso individuo buscado internacionalmente que pertenecía a una peligrosa organización criminal conocida como “El Escuadrón de la Muerte”,



La Guardia Civil detiene a un peligroso individuo buscado internacionalmente por su pertenencia a un conocido grupo criminal

El detenido, de nacionalidad sueca, se ocultaba en España tras huir de su país de origen, donde era buscado por su supuesta participación en siete asesinatos.

Pertenecía a una peligrosa organización criminal conocida como “El Escuadrón de la Muerte”, asentada en el país nórdico y dedicada al tráfico de drogas, blanqueo de capitales y a llevar a cabo ajustes de cuentas

Este grupo criminal tenía planeado, de manera inminente, el asesinato de una persona en nuestro país, que ha sido abortado gracias a la coordinación judicial y policial entre España y Suecia

La Guardia Civil detiene a un peligroso individuo buscado internacionalmente por su pertenencia a un conocido grupo criminal
La Guardia Civil, en la denominada operación “Dajir”, ha detenido a un individuo de nacionalidad sueca que formaba parte de la conocida como “Patrulla de la Muerte”, una violenta organización criminal compuesta por ciudadanos suecos de origen somalí, dedicada al tráfico de drogas, al blanqueo de capitales y a realizar ajustes de cuentas.
Este peligroso grupo criminal, que estaba dirigido por cuatro jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y 30 años, estaba siendo investigado por las autoridades suecas por la comisión de siete asesinatos en Estocolmo y por numerosos delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Eran los responsables de introducir grandes cantidades de hachís, cocaína y de drogas sintéticas en Suecia.
La investigación, que ha conducido a la detención de Z.A.S. de 21 años de edad, se inició el pasado mes de septiembre cuando se detectó su presencia en la provincia de Málaga, por lo que se activaron las herramientas de coordinación internacional a nivel  judicial, fiscal y policial existentes entre España y Suecia.
La información policial del país nórdico apuntaba a que este individuo era uno de los cabecillas del citado grupo criminal y que estaba residiendo en nuestro país tras huir de Suecia, donde estaba siendo buscado por la comisión de numerosos delitos.
También informaron que estas personas iban a cometer, de manera inminente, un asesinato en nuestro país, probablemente en algún lugar de la provincia de Málaga, por lo que la investigación se tuvo que acelerar para evitar su comisión.
En Suecia se detuvo a dos de los responsables de la organización, con lo que consiguieron importantes informaciones acerca del paradero del ahora detenido, que lo ubicaba en la provincia de Málaga.
Los investigadores localizaron el domicilio donde se escondía, pero un desplazamiento inesperado a la ciudad de Barcelona provocó su detención en la ciudad Condal, donde se hacía pasar por otra persona por medio de documentación falsa.
El detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional, la cual ha iniciado el correspondiente procedimiento judicial para agilizar su entrega a las autoridades judiciales de Suecia.
Esta investigación ha sido llevada a cabo de forma conjunta por las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de las Comandancias de la Guardia Civil de Málaga y Barcelona en coordinación con la policía de Estocolmo Distrito Norte.
Para más información pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, en el teléfono 952 071 539.

separador

Imágenes de la noticia

La Guardia Civil detiene a un peligroso individuo buscado internacionalmente por su pertenencia a un conocido grupo criminal
Noticias relacionadas

Comentarios

  1. La Guardia Civil, en la denominada operación “Dajir”, ha detenido a un individuo de nacionalidad sueca que formaba parte de la conocida como “Patrulla de la Muerte”, una violenta organización criminal compuesta por ciudadanos suecos de origen somalí, dedicada al tráfico de drogas, al blanqueo de capitales y a realizar ajustes de cuentas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario