Siguen disparados en la ciudad d #Barcelona #Cataluña los delitos violentos contra personas.



Los delitos violentos siguen disparados en la ciudad d #Barcelona #Cataluña, muy especialmente el distrito de Ciutat Vella, tienen un problema creciente de inseguridad ciudadana no es sólo una cuestión de percepciones subjetivas.

Se repiten los actos vandalicos y violentos en los Ferrocarriles Metropolitanos d #MetrodeBarcelona.



Cuando se cumple una semana de la presentación del barómetro municipal, el último antes de las elecciones municipales, que indicaba que ha trascendido que un hombre se encuentra en estado grave y está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital del Mar tras ser agredido brutalmente la pasada madrugada en el Port Olímpic.
El distrito d Ciutat Vella #Barcelona es el escenario de aproximadamente uno de cada cuatro hechos delictivos que se registran en el municipio. Sin embargo, no es el único distrito de Barcelona que padece esta inquietante escalada. Llama la atención, por ejemplo, lo sucedido en Gràcia, con un incremento del 43,5% de un año para el otro. En el Eixample, el aumento es muy similar al de Ciutat Vella (23,8%), Algo parecido acontece en Sants-Montjuïc (+20,4%) y, en menor medida, en Sant Martí (+16,9%) y Sarrià-Sant Gervasi (+12,9%).
La víctima caminaba junto a un amigo por el Port Olímpic -una zona de ocio nocturno convertida en un foco habitual de robos y peleas los últimos años, según fuentes policiales-, cuando un grupo de jóvenes robó el móvil al acompañante. La persona que ahora se encuentra en el Hospital del Mar salió en ayuda de su amigo y fue agredido por los ladrones, han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Comentarios