El vestíbulo de la estación de la plaza de Catalunya de Barcelona, ha sido vacíada de vendedores ilegales tras el desalojo de los mal llamados #manteros porque el Mobile World Congress #MWC vuelve a #Barcelona del 25 al 28 de febrero


Una operación conjunta de la Guardia Urbana d #Barcelona y los #Mossos d'Esquadra ha desalojado este martes a primera hora de la tarde a los vendedores del 'top manta' instalados en la plaza de Catalunya.



Efectivos de los dos cuerpos han recorrido a pie el tramo entre calle de Pelai y Ronda de la Universidad y les han hecho levantar sus puestos de venta pero, a diferencia de lo sucedido durante las últimas fiestas, también han impedido que se trasladen al vestíbulo del intercambiador ferroviario subterráneo, se ha intervenido género falsificado (915 objetos incautados, principalmente bolsos y cinturos) y se han presentado 21 denuncias por venta ambulante sin autorización. Aunque la operación ha sido más intensa que las desarrolladas solo esporádicamente en las últimas semanas, el operativo prometido para impedir de forma definitiva la venta ambulante en el vestíbulo de Renfe sigue de momento sin desplegarse.



El interior del intercambiador subterráneo de la plaza de Catalunya ha mostrado esta tarde un aspecto insólito. Ni rastro de las gorras, camisetas, zapatillas y gafas de primeras marcas falsificadas que acostumbran a inundar el vestíbulo. Algunos empleados del punto de información a los viajeros comentaban la situación e incluso hacían fotos con sus teléfonos móviles. Los efectos de la batida a pie han sido, para asombro de muchos habituales de la estación, duraderos.
La presencia de seis agentes de ambos cuerpos policiales ha disuadido a los vendedores ilegales #manteros de seguir con su actividad en el suburbano de #Barcelona invadiendo el suelo del intercambiador. La mayor parte de ellos han abandonado la plaza d #cataluña sin oponer ningún tipo de resistencia y apenas una docena han bajado a los andenes de los Ferrocarriles metropolitanos d #Barcelona, donde han esperado un par de horas por si se desactivaba el operativo policial y podían volver a colocar sus productos.  

El Mobile World Congress #MWC vuelve a Barcelona del 25 al 28 de febrero con las novedades tecnológicas más esperadas. Además de las sorpresas que usualmente traen este tipo de eventos, hay algunos productos que los que más saben están esperando como agua de mayo.
Los nuevos ‘smartphones’ plegables, con 5G, son una de las novedades más esperadas para el MWC 2019. Vuelve el clásico móvil en dos piezas, como los típicos Motorola, de los que todo el mundo se acuerda, pero del s. XXI. Samsung, Huawei o Xiaomi son algunas de las compañías que previsiblemente lanzarán este nuevo modelo del clásico dispositivo.
Además, se espera una amplia nueva gama de dispositivos móviles, donde Nokia se postula como claro protagonista, y es que la compañía finlandesa quiere volver a estar entre los fabricantes líderes de teléfonos.

Fuera de los smartphones, la movilidad se presenta como un elemento clave en el #MWC 2019. Espacios como el #MobilityLab, ubicado en el circuito Parcmotor Castellolí-Barcelona, será clave en la feria. Además, Seat presentará un vehículo eléctrico urbano junto a Telefónica. El Internet de las cosas será otro de los factores más importantes de la popular feria tecnológica española.
Aumentará la circulación de trenes

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) aumentará la circulación de trenes y doblará la capacidad de los convoyes para absorber el incremento de la demanda generada por el Mobile World Congress (MWC), salón de móviles que se celebrará del 25 al 28 de febrero en Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat.
En un comunicado este martes, FGC ha informado de que incrementará en 30 circulaciones diarias la línea L8 (Molí Nou-Ciutat Cooperativa) y que el resto de trenes pasarán a tener de tres coches a seis.
También tiene previsto rediseñar la movilidad en los vestíbulos de las estaciones de Plaza España y Europa Fira, estaciones en los que se encuentran los dos recintos en los que tiene lugar el MWC, y reforzar la atención al cliente con más personal, señalización, megafonía y uso de las redes sociales.
FGC ha resaltado que el metro del Baix Llobregat unirá estas dos estaciones en tan solo seis minutos de trayecto y pasando por tres estaciones, y operará durante los cuatro días como una ‘línea rápida’.

 

Comentarios