La Policía Nacional detiene en Zaragoza al presunto autor de dos atracos gracias a la aplicación de móvil #AlertCops



Ministerio del Interior
Madrid, 02/02/2019
La rápida actuación policial, unido a la colaboración de un ciudadano que aportó información a través de la aplicación de móvil, ha permitido detener al presunto autor del asalto a dos mujeres en la vía pública.
Entre 2017 y 2018, los usuarios han utilizado AlertCops para comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la presunta comisión de un total de 25.776 hechos delictivos, entre ellos 815 situaciones de violencia de género.


Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta semana a un hombre de  26 años de edad como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación en Zaragoza. El arresto tuvo lugar el  pasado martes en las inmediaciones de la Plaza San Pablo por parte funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.
El arrestado había abordado a una mujer por sorpresa y por la espalda, sustrayéndole con violencia el teléfono móvil. En  ese mismo momento, otro viandante acudió en su auxilio siendo a su vez víctima de un robo por parte de la misma persona, que aprovechó para sustraerle dinero en metálico.
Instantes después, la Sala del 091 recibió una comunicación de un vecino que había presenciado los hechos y aportaba información valiosa mediante la aplicación policial AlertCops. Los agentes de la Policía se dirigieron rápidamente a la zona e interceptaron al presunto autor, logrando su detención.
AlertCops es una aplicación de móvil que permite comunicarse de una manera rápida, gratuita, segura y discreta con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Actúa como un canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales, permitiendo enviar desde un smartphone una alerta de delito o situación de riesgo en aquellos casos en los que se es víctima o testigo de un hecho delictivo.
La aplicación puede utilizarse en cualquier punto de España, y basta con tener un teléfono inteligente con conexión a Internet. Existen versiones tanto para sistemas operativos Android como iOS.
En los dos últimos años, los usuarios han utilizado AlertCops para comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la presunta comisión de un total de 25.776 hechos delictivos, entre ellos 1.712 robos y atracos. También destacan las comunicaciones que han servido para alertar de 488 desapariciones y 815 situaciones de violencia de género.


Video de agresión.La nueva aplicación móvil AlertCops ya está disponible tanto en Google Play como en App Store. Esta versión incorpora muchas novedades para mejorar tu seguridad y la de los tuyos. Para su actualización es necesario desinstalar la versión anterior de tu dispositivo móvil, descargarte la nueva versión desde los markets oficiales y registrarte, aunque ya estés registrado y seas usuario de AlertCops.

Con AlertCopAceptars, entre otras funcionalidades, podrás compartir tu posición con las personas que tú quieras o con un centro de rescate, enviar fotos y vídeos junto con la alerta, recibir avisos de seguridad según el lugar donde te encuentres o mantener una conversación por chat en tu propio idioma.
Otras funciones: Funciones-Carencia de la condición de agente de la autoridad por el vigilante de seguridad  y posibilidad de incurrir en responsabilidad si  en la persecución de un delincuente èste sufre daño.

http://www.facebook.com/segurpricat


http://www.siseguridad.es/colaboradores/52724.pdf
Consultoria de Formación de  seguridad y Autoportección integral de presonas Segurpricat Siseguridad ofrece un servicio de formación, análisis y consultoría para ayudarle a mejorar cualquier aspecto relacionado con la seguridad y la autoprotección en relación a su centro de trabajo o a su actividad laboral. Consultoria de seguridad organizativa, dirigidas a evitar o poner término a cualquier tipo de amenaza, peligro o ataque deliberado, mediante la disposición, programación o planificación de cometidos, funciones o tareas formalizadas o ejecutadas por personas; tales como la creación, existencia y funcionamiento de departamentos de seguridad o la elaboración y aplicación de todo tipo de planes de seguridad, así como cualesquiera otras de similar naturaleza que puedan adoptarse.
Manual d seguridad y Autoprotección Integral d Personas #MAIP para empleados de las empresas privadas y públicas.  – http://kcy.me/26eil

Análisis de Riesgo:Análisis de Vulnerabilidad de su Empresa: Centros de trabajo , Negocio , Hogar , Familia ..le ofrecemos algunas ideas para como disminuir el riesgo de sus trabajadores atendiendo a la Ley de Prevención de riesgos Laborales.

Formación en Planes de seguridad y continuidad de Negocio :Planes de Seguridad para empresas y ante una eventualidad la continuidad de la actividad de su empresa en España y el extranjero.

Auditoria y control de empresas de seguridad que Ud.tiene contratadas: Mejore, Audite y Controle a su empresa de Seguridad Privada porque como usuario de seguridad Ud.es reponsable si cumple la empresa con la noramtiva con la  ley 5/2014  de seguridad privada en vigor .

Planes de Seguridad de La Información TIC,s: Controle que nadie le espie la Comunicación y Información TIC s de su Empresa o Negocio

La planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de seguridad privada, que consistirá en la elaboración de estudios e informes de seguridad, análisis de riesgos nacionales e internacionales y planes de seguridad referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos, así como en auditorías sobre la prestación de los servicios de seguridad.Consultoria de seguridad organizativa, dirigidas a evitar o poner término a cualquier tipo de amenaza, peligro o ataque deliberado, mediante la disposición, programación o planificación de cometidos, funciones o tareas formalizadas o ejecutadas por personas; tales como la creación, existencia y funcionamiento de departamentos de seguridad o la elaboración y aplicación de todo tipo de planes de seguridad, así como cualesquiera otras de similar naturaleza que puedan adoptarse.

Consultoria de Seguridad Segurpricat Consulting

Promociona también tu página 

Julian Flores Garcia siseguridad

Promociona también tu página

PLAN DE SEGURIDAD INTEGRAL

Este servicio de seguridad integral pasa por la constitución de un Departamento de seguridad sirve para establecer las pautas para conseguir y mantener una organización de seguridad eficaz, definiendo con precisión funciones, actividades, tareas, atribuciones y responsabilidades de los diferentes niveles del componente humano de la seguridad privada establecida, de la mano de la prevención de riesgos laborales
Además, el plan de Seguridad Integral indica los elementos técnicos y de centralización necesarios, y los estructurales y organizativos precisos, para la oportuna información y toma de decisiones por parte de la Dirección de Seguridad de la empresa ante situaciones de contingencia o crisis como el Plan Seguridad de la Información TIC,s dirigido a la empresa gestionando las amenazas para los sistemas de información de la misma.Los sistemas de información se han convertido en algo fundamental para las empresas , y no nos podemos imaginar una empresa que no utilice en absoluto por su actividad
Otro de los objetivos principales, es elaborar normas generales y sus procedimientos de aplicación de modo que los cambios que se produzcan en los medios humanos de la organización no afecten a la eficacia del sistema.
El Plan de Seguridad Integral engloba los siguientes contenidos:
Establecimiento de Criterios y Política de Seguridad de la Organización.
Estudio de la Organización: Actividades/ Departamentos/ Organigrama/ Instalaciones.
Auditoria de Seguridad: evaluación y análisis de Riesgos como Vulnerabilidades
Planes Específicos de Seguridad:
– Control de Accesos / Intrusión.
– Vigilancia / Protección de personas.
– Protección de la Información / Comunicaciones.
Manuales de Procedimientos Operativos
Plan de actuación ante emergencias.
Plan de Contingencias. Gestión de Crisis.
Mantenimiento del plan.

VENTAJAS PARA EL CLIENTE

Disponer de un documento que integre los distintos planes específicos de seguridad.
Disponer de una visión global de la seguridad de su organización. Dirección y Gestión de Recursos.
APLICACIONES:
Grandes clientes, con estructura propia de seguridad y con desarrollos muy amplios en la protección de determinadas áreas de actividad, pero que necesitan una visión integradora y global de la misma.
Clientes, que comienzan a desarrollar áreas nuevas de negocio (bien por actividad, área geográfica o contratos especiales (UTES)), que necesitan que les acompañemos en el diseño de su seguridad desde el principio y usando el PSI como herramienta de desarrollo y planificación.
Articulos relacionados
PLANES DE AUTOPROTECCION
Un Plan de Autoprotección establece el marco orgánico y funcional previsto para un centro, establecimiento, espacio, instalación o dependencia, con el objeto de prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes y dar una respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia en la zona bajo responsabilidad del titular de la actividad, garantizando la integración de estas actuaciones con el sistema público de Protección Civil.
El Plan de Autoprotección aborda la identificación y evaluación de los riesgos, las acciones y medidas necesarias para la prevención y control de riesgos, así como las medidas de protección y otras actuaciones a adoptar en caso de emergencia.
Un Plan de Autoprotección se estructura de la siguiente forma:
Identificación de los titulares y del emplazamiento de la actividad.
Descripción detallada de la actividad y del medio físico en el que se desarrolla.
Inventario, análisis y evaluación de riesgos.
Inventario y descripción de las medidas y medios de autoprotección.
Programa de mantenimiento de instalaciones.
Plan de actuación ante emergencias.
Integración del plan de autoprotección en otros de ámbito superior.
Implantación del Plan de Autoprotección .
Mantenimiento de la eficacia y actualización del Plan de Autoprotección.
Anexo. I. Directorio de comunicación.
Anexo II. Formularios para la gestión de emergencias.
Anexo III. Planos.
MEDIOS TÉCNICOS
  VENTAJAS PARA EL CLIENTE
Cumplimiento de la normativa legal y garantía de una intervención eficaz e inmediata por parte del personal y las ayudas exteriores, en el caso de una emergencia.
APLICACIONES:
Cualquier instalación susceptible de sufrir un siniestro o emergencia ,  satisfacemos con este servicio cualquier tipo de demanda del cliente y logra la excelencia al establecer estrictos controles para alcanzar los objetivos de calidad deseados.
AUDITORIA DE SEGURIDAD
Una Auditoria de Seguridad permite comprobar la adecuación del sistema a los riesgos y del cumplimiento de la normativa legal. Supone optimizar el sistema en sus aspectos organizativos, técnicos y económicos permitiendo la organización del personal de Seguridad.
Además, establece un análisis de manera general del grado de eficiencia de las medidas de seguridad de un cliente.
DESCRIPCIÓN:
Organización del personal de seguridad.
Revisión de Planes y Procedimientos.
Sistemas Técnicos de Seguridad y Protección.
Mantenimiento de Instalaciones de Seguridad.
Adecuación a la Normativa.
VENTAJAS PARA EL CLIENTE
Permite conocer y analizar de manera general el grado de eficiencia de las medidas de seguridad de un cliente.
APLICACIONES:
Clientes que necesitan conocer la adecuación de sus sistemas, servicios y procedimientos de seguridad a la normativa vigente.
Haz click

Comentarios