La Policía Nacional integra su puesto fronterizo de Valcarlos (Navarra) como centro oficial de sellado del Camino de Santiago



El peregrino que entra en España desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port se encuentra, en primer lugar, con este edificio policial, por lo que se convertirá en un referente en la atención a los caminantes
En el sello aparece el escudo de la Policía Nacional dentro de la tradicional concha del peregrino, todo ello cubierto por un marco ovalado en el que está inscrita la leyenda Camino de Santiago – Policía Nacional – Valcarlos (Navarra)
Tras la presentación, el director adjunto operativo de la Policía Nacional (DAO), el delegado del Gobierno en Navarra y el jefe superior de Navarra han realizado a pie la etapa Valcarlos-Roncesvalles
25-junio-2019.- La Policía Nacional ha presentado esta mañana la integración de su puesto fronterizo de la localidad navarra de Valcarlos como centro oficial de sellado y asistencia al peregrino del Camino de Santiago. Al acto ha acudido el director adjunto operativo de la Policía Nacional (DAO), José Ángel González, junto al delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, y el jefe superior de Policía de Navarra, Francisco López Canedo.
La presentación se ha llevado a cabo con un sellado simbólico en la cartilla del peregrino de cada una las autoridades. En el sello aparece la tradicional concha del peregrino y, en su interior, el escudo de la Policía Nacional. Todo ello integrado por un marco ovalado en el que puede leerse en mayúsculas Camino de Santiago – Policía Nacional – Valcarlos (Navarra).
Punto de referencia de asistencia al peregrino
El puesto fronterizo de Valcarlos es el primer edificio que el caminante procedente de Francia encuentra al entrar en el municipio, por lo que se convertirá en un referente en la atención a los peregrinos. Durante el acto, también se ha descubierto una placa que servirá como punto de referencia de asistencia al peregrino del Camino de Santiago, ubicada en la fachada del edificio policial. Posteriormente, las autoridades han realizado a pie la etapa Valcarlos-Roncesvalles.
En el municipio de Valcarlos, la Policía Nacional se encuentra presente mediante la Unidad de Extranjería y Fronteras. Desde aquí, la ruta jacobea continúa su recorrido por toda la Comunidad Foral de Navarra, pasando por Pamplona y finalizando en Viana, donde el peregrino continúa el camino francés por la comunidad autónoma de La Rioja, las provincias castellano-leonesas de Burgos, Palencia y León y, finalmente, las provincias gallegas de Lugo y La Coruña.

Comentarios

  1. This is for certain some of the useful 3d printing concepts on our listing. Fidget spinners are a superb approach to occupy your thoughts, and this 3D printed object will certainly do the trick. A really inspiring 3D printing thought, these pop-out enterprise cards allow you to converse to purchasers in a Space Heaters means they won’t have skilled many occasions before! Rather than a colorless piece of cardboard, hand them a toy they'll assemble that speaks a lot louder than a conventional printed card. With a 3D printer you’ll ready to|be succesful of|have the power to} replace your dinnerware with new and authentic 3D printer designs in no time in any respect. There are numerous other designs for plates and bowls on the market to make eating at house a unique expertise.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario